3 por 3 coronas en duras peleas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La maracucha Mayerlin “La Monita” Rivas, el maracayero Liborio Solís y el ocumareño Josber Pérez, aquella pasado mañana en Panamá y los otros dos el sábado en Allentown, Pensilvania, EE.UU. y en Kiev, Ucrania, respectivamente, estarán sobre un ring en busca de las fajas vacantes supergallo y gallo los dos primeros y de la mosca el tercero, en compromisos en los que el trío de púgiles venezolanos lucen francamente comprometidos.

“La Monita”, con 15 victorias (10 nocauts, 4 derrotas y 2 empates), quien reinó en el peso gallo en los años 2014-2017, enfrentará a la invicta panameña Laura Ledezma, triunfadora por KO en 7 de 14 encuentros, en el gimnasio Roberto “Mano ´E Piedra” Duran. La del patio tendrá esa ventaja, pero Rivas, de recia pegada, es una tenaz guerrera con un nivel cualitativo ya probado y nada de extraño tendría que termine con el brazo en alto.

Solís las tendrá mucho más feas. El cubano nacionalizado estadounidense Guillermo Rigondeaux (22-1-0, 15 Kos.), que cumplirá 40 años en septiembre, es uno de los mejores peleadores aficionados de todos los tiempos, no solo de su país natal sino también del planeta. En esa instancia ganó 243 de 247 pleitos con oro olímpico en Sídney, Australia-2000 y en Atenas, Grecia-2004, a más de dos doradas en mundiales de Belfast-2001 y de Mianyan-2005. Suma 7 títulos nacionales y uno en Panamericanos, todo en peso gallo.

En el rentado se coronó en su quinta actuación en supergallo. Ha peleado 11 veces con una faja mundial en juego y solo ha sido derrotado por el ucraniano Vasyl Lomachenko, el mejor libra por libra actual, quien lo noqueó en seis, en diciembre del año pasado. En su última, GR liquidó al azteca Julio “Pollito” Ceja, un peleador del primer nivel mundialmente. Por lo anotado se piensa que el antillano superará el escollo del de Aragua, quien aun así seguro le ofrecerá una férrea oposición. Solís, de 37 años, es un pelador batallador y guapo, con récord llamativo de 35 actuaciones para solo cinco reveses, con 14 nocauts y unas tablas. Fue campeón mundial supermosca AMB. La pelea hará marco a la del fajín pluma AMB entre el norteamericano Gary Russell (30-1-18 kos.) y el mongol Tugstsogt Niambayar (11-0-9 kos.), con el PL Center de Allentown, la ciudad más grande de Pensilvania, EE.UU.

En cuanto a Pérez (17-2-15 KOs.) chocará con una roca de nombre Artem Dalakian, ídolo del patio, de 32 años con 19-0, 14 por fuera de combate. Su opción es leve, realmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados