Yulimar se tomó un respirito y aterrizó en Maiquetía

La triplista fue recibida por el ministro Mervin Maldonado / IND
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tetracampeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, Yulimar Rojas, aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedente de España para hacer una pausa muy breve en sus entrenamientos y luego retornar a suelo europeo, dónde seguirá trabajando en lo que serán sus próximas competencias apuntando a los Juegos Olímpicos Tokio del próximo año.

La hoy día líder mundial de salto triple pisó suelo venezolano tras cinco meses de confinamiento, vuelta a la normalidad, entrenamiento y arranque de temporada en suelo español, donde trabaja bajo las órdenes de la leyenda cubana del salto largo, Iván Pedroso.

La venezolana fue recibida por el Ministro del Deporte, Mervin Maldonado, y el Viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, junto a siete atletas criollos que también retornaron al país: Yerilda Zapata, Diego Hernández y Ahymara Espinoza (atletismo), Scarlet Cassiani (boxeo) y los clasificados olímpicos a Tokio 2020 en voleibol, el líbero Héctor Mata y el central José Verdi.

Este grupo de atletas venezolanos que se encontraban en el exterior, fue sometido a un estricto control biomédico de seguridad al momento de su arribo al país la tarde noche del domingo.

Este año, Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, ha ganado cinco competencias iniciando el 2020 en salto largo con su victoria en Valencia, España, donde registró el 1 de febrero 6.59m.

Ocho días después se impuso en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia, donde concretó 15.03 en su prueba por excelencia, el triple salto, diez días antes de batir el récord mundial indoor en Villa Madrid, España, donde se elevó a 15.43m.

“Sin duda que este año ha sido de muchas emociones buenas y otras no tanto, ya que romper ése récord mundial fue mágico, pero saber y asimilar que hay que esperar un año más para buscar el oro olímpico, no ha sido cosa fácil”, asume, reconociendo que “no estoy satisfecha con las marcas que he hecho después del confinamiento, yo trabajo para mucho más que eso y sé que lograré mejores resultados”.

PRENSA IND

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados