Voleibol venezolano retoma preparación para Tokio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La preselección nacional de voleibol, ya clasificada a los Juegos Olímpicos, trabaja en el gimnasio ‘Gastón Portillo’ del Instituto Nacional de Deportes de cara a la reanudación de las competencias internacionales.

“Nos estamos enfocando en hacer un trabajo general: 60% en la parte técnica y 40% en la parte táctica. A 100% con la parte de preparación física y la parte de musculación”, explicó Humberto Montes de Oca, asistente técnico del sexteto nacional.

“Trabajando bastantes desplazamientos, bastante en el piso, tratando de saltar lo menos posible ahora, para ponernos a tono para futuras competiciones”, añadió.

El grupo de clasificados olímpicos: José ‘Chema’ Carrasco, Luis Arias, Robert Oramas y Eliécer Canelo, se completa con el grupo de la selección nacional sub 23.

“Estamos retomando el toque de balón, entrar en ritmo y retomar los movimientos. Luego de tantos meses parado, cuesta. Lo importante es que ya reiniciamos”, expresó Carrasco, capitán del elenco nacional.

“Lo importante es comenzar a moverse y entrar en ritmo paulatinamente. Reagrupar al equipo, a los jugadores que están en Venezuela”, agregó Arias.

En los próximos días seguirán sumándose efectivos a este grupo preliminar.

Venezuela clasificó a lo que será su segunda participación olímpica al ganar el preolímpico de Chile, disputado en el mes de enero.

Prensa FVV 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados