Venezuela a rescatar GP Suramericano de Atletismo

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez puede estar en la gran cita / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela podría ser el único país de la región capaz de organizar sus eventos del Grand Prix Suramericano de Atletismo, si se cumple la planificación propuesta por la Federación Venezolana de este deporte para organizar los Memoriales Brígido Iriarte, Asnoldo Devonish y Máximo Viloria en diciembre .

“Tenemos luz verde de la Confederación Suramericana y hemos confirmado la presencia de atletas de tres países”, explicó el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo.

“Sería importantísimo poder disputar esos eventos, así como los Campeonatos Nacionales Adulto y Juvenil, porque pondríamos a disposición de nuestros atletas la oportunidad de competir en citas que reparten un cantidad considerable de puntos para el ranking mundial”. Por primera vez, la clasificación olímpica del atletismo no será únicamente a través de marcas mínimas y criterio de universalidad sino que de cara a los Juegos de Tokio se tomará en cuenta también la ubicación en el ranking mundial.

La propuesta de la FVA es realizar el Nacional Adulto y el Nacional Juvenil de manera simultánea el 8 y 9 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV, el Brígido Iriarte y el Asnoldo Devonish en la misma sede el 10 y el 11, respectivamente, y cerrar con el Máximo Viloria en Barquisimeto el 13.

Para hacer realidad este calendario, la FVA requiere del permiso del Ejecutivo Nacional, debido a la pandemia. La FVA espera que todos sus atletas con perspectiva de clasificación por ranking (Rosa Rodríguez, Ahymara Espinoza, Eure Yánez, Lucirio Garrido, Génesis Romero, Georni Jaramillo y Aries Sánchez) estén presentes tanto en el Nacional como en los Grand Prix.

PRENSA FEVEATLETISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados