Tour de Flanders en Bélgica se correrá de manera virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Haya carrera o no, la 104ta edición del Tour de Flanders, un clásico del ciclismo en zonas adoquinadas, tendrá un ganador este fin de semana.

La competencia belga es considerada uno de los “monumentos” del ciclismo _las cinco carreras de un solo día de mayor prestigio. Pero la “Ronde” ha sido borrada del calendario de actividades de esta temporada ante la pandemia del coronavirus. Todas las escuelas del país han suspendido clases, sólo unos cuantos negocios permanecen abiertos para cubrir necesidades esenciales y se han prohibido grupos grandes de ciclistas.Para mantener vivo el evento, los organizadores del Clásico de Flanders realizarán una “edición de confinamiento” de la carrera el domingo, en la que ciclistas profesionales enfrentarán las demandantes colinas adoquinadas de Oude Kwaremont y Paterberg desde la comodidad de sus hogares, o sus bicicletas estacionarias.
La gran esperanza de Bélgica será Remco Evenepoel, una de las mayores promesas del ciclismo de su generación. Evenepoel, que el año pasado conquistó cinco eventos durante su primera temporada como profesional con el equipo Deceuninck-Quick Step, será uno de los 13 ciclistas profesionales que participarán en la carrera virtual.

“Nunca pensé que debutaría en una carrera monumento de esta manera, pero es mejor que nada”, declaró Evenepoel, de 20 años. “Creo que soy el primer ciclista en la historia en correr un monumento por primera vez montado en un entrenador inteligente, y por muy extraño que se escuche, estoy ansioso por hacerlo. Según tengo entendido, reproducirá las condiciones de Flanders, así que deberá ser una prueba muy dura”.

La carrera, que inició en 1913, fue cancelada por primera vez desde la Primera Guerra Mundial.

Para hacer esta carrera virtual posible, Flanders Classics hizo equipo con la televisora Sporza y las firmas tecnológicas Bkool y Kiswe para desarrollar una plataforma digital de la ruta virtual al igual que una app de transmisión en vivo que permitirá a los aficionados seguir la carrera.

El evento está reservado a profesionales y contará con los últimos 32 kilómetros (20 millas) de la ruta. Sporza informó que la narración en vivo de la carrera será ofrecida por el dúo usual conformado por Michel Wuyts y José De Cauwer.

Además del Tour de Flanders, otras cuatro prestigiosas carreras de un día programadas para este mes _París-Roubaix, la Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Amstel Gold_ han sido canceladas. Las carreras Strade Bianche y Milán-San Remo habían sido pospuestas previamente, al igual que el Giro de Italia, que iniciaría el 9 de mayo.Los organizadores del Tour de Francis aun no han anunciado una decisión sobre su carrera de tres semanas, que arranca en Niza el 27 de junio.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados