Muguruza: Lo que me motiva es volver a ganar un Grand Slam

ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La raqueta femenina número 1 de España, Garbiñe Muguruza, ocupa actualmente el puesto 16 del ranking de la WTA.

Luego de ser la número uno del mundo y brillar en Wimbledon y el Roland Garros, ha vivido un par de años complicados. En esta temporada logró llegar a la final del Open de Australia, pero la estadounidense Sofia Kenin le privó del título.

Pese a ello se mantiene optimista y está convencida de que lo mejor está por venir.

«Lo que me motiva es volver a ganar un Grand Slam… Me gusta mucho ser jugadora y compito para eso. Tengo que entrenar muy fuerte para intentar estar entre las mejores, hay momentos que estás abajo, otros arriba…, pero nadie se mantiene, salvo que seas Nadal o Serena», explicó en una videoconferencia.

«Jugar una final es la mejor sensación que hay. Luego ganas o pierdes, pero jugar por un trofeo es una situación en la que siempre quieres estar», añadió.

Muguruza confesó que en los torneos «intenta distraerse» una vez abandona el club de tenis de cada localidad.

«Doy una vuelta, veo una película, hablo con mi equipo… tampoco tienes que estar pensando todo el rato en el partido o el torneo mientras descansas. Es tu tiempo libre. Una vez entras al club, concentración total», añadió.

Insistió en que no hay nada como el primer torneo profesional.

«El primero siempre es el más importante. Creo que marcó un antes y un después. Ganas y dices ‘guau’, puedo optar a un WTA superior o incluso a un Grand Slam», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados