Sagan gana la 10ma etapa del Giro de Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Peter Sagan se llevó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, la cual se disputó el martes pese al retiro de dos equipos por casos de coronavirus.

Sagan, el tres veces campeón del mundo que compite por primera vez en el Giro, estaba desesperado por una victoria de etapa tras haber quedar segundo tres veces en la carrera. El velocista eslovaco ahora presume de triunfos de etapas en las tres grandes vueltas: el Giro (1), el Tour de Francia (12) y la Vuelta a España (4).

Lo hizo con una demostración de clase el martes, protagonizando una fuga al inicio del recorrido y lanzar un ataque en solitario en el tramo final, pedaleando en un trayecto que se hizo más traicionero por la lluvia. Fue la primera victoria de Sagan en la temporada.

“Finalmente pude ganar ofreciendo lo que me gusta, dando espectáculo”, dijo Sagan.

El portugués João Almeida retuvo la camiseta rosada de líder general.

La carrera fue remecida previo al inicio de la etapa cuando los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma se retiraron.

Cuatro empleados del Mitchelton-Scott dieron positivo por el coronavirus. Ello trascendió luego que el líder del equipo Simon Yates abandonó previo a la octava etapa el sábado por también contraer el COVID-19.

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), quien pugnaba por el título, y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) también dieron positivo entre las 571 pruebas a las que se sometieron los corredores y empleados de los equipos durante la jornada de descanso el lunes.

Kruijswijk, Matthews y Mitchelton-Scott se retiraron de inmediato. Jumbo-Visma tomó la decisión justo antes de iniciar la etapa.

Pero la fracción se disputó de todas formas, y Sagan necesitó de 4 horas para completar la distancia de 177 kilómetros (110 millas) entre Lanciano y Tortoreto en la región central de Abruzzo.

Sagan se metió en el grupo de siete corredores que se fugaron al inicio de la etapa, entre ellos el campeón mundial de ruta Filippo Ganna. Más adelante, atacó a Ben Swift — el único de los fugados que había logrado resistir — cuando faltaban 12 kilómetros (7,5 milles) para llegar a la meta.

El estadounidense Brandon McNulty entró segundo, rezagado por 19 segundos. Almeida quedo tercero para liderar al pelotón principal, 23 segundos detrás.

En la general, Almeida aventaja a Wilco Kelderman por 34 segundos y a Pello Bilbao por 43.

La 11ma etapa el miércoles tendrá un recorrido mayormente llano, de 182 kilómetros (113 millas) entre Porto Sant’Elpidio y Rimini por la costa del Adriático, propicio para los velocistas.

La ronda italiana iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.

Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados