Roniel Campos arremete en Vuelta a Venezuela

El pedalista del equipo Atlético Venezuela dominó el tramo entre Naguanagua y el Castillo de San Vicente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Roniel Campos, del equipo Atlético Venezuela, se impuso ayer en la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela, un recorrido que comprendió 114,7 kilómetros desde Naguanagua (Carabobo) hasta el Castillo de San Vicente.

Con un registro de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos, Campos llegó al Castillo de San Vicente cuatro segundos delante del líder de la clasificación general, el yaracuyano Orluis Aular, integrante del equipo Selección Nacional.

Yurgen Ramírez (NR Orsorio-Mu Training) quedó a 16 segundos de Campos en el tercer puesto.

Henry Meneses (Deportivo Táchira-HS) culminó en el cuarto puesto y Pedro Sequera, compañero de Campos completó el quinteto.

Esta etapa es considerada por tradición como la “reina” del evento, que ya cuenta con 57 ediciones.

Los sprints fueron obtenidos por Xavier Nieves, Wilmer Bravo, Luis Gómez, el líder Aular y Jesús Villegas.

Aular, quien ganó las primeras dos etapas y en la tercera arribó en el segundo, mantiene el liderato y ratifica las excelentes condiciones que atraviesa, a la cual aspira mantener y hacer buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio el año entrante.

Hasta ahora y luego de tres etapas, Aular tiene registro de 7:15:58. Le sigue Campos a 18 segundos, Ramírez a 40 y Meneses a 55.

El quinto lugar lo ocupa Jeison Rujano (Venezuela-País de Futuro) e hijo del legendario José Rujano, a 55 segundos.

La cuarta etapa tendrá hoy como inicio y fin la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy. Será un circuito de 96 kilómetros y mañana se correrá la quinta y última parte teniendo a la ciudad de Valencia como protagonista.

En total, la Vuelta a Venezuela, disminuida, será corrida en tres estados, a saber: Carabobo, Yaracuy y Cojedes.

Contra viento y marea

El inicio del Giro Nacional estaba planeado realizarse en el mes de julio, antes de su primera postergación para del 1 al 8 de noviembre.

Pero más adelante se anunció del 17 al 22 del mismo mes, con seis etapas y finalmente merced de los tantos inconvenientes, (el mayor de ellos la pandemia que trastocó muchos planes), se recortó a cinco, para partir de manera definitiva el pasado miércoles.

En otros tiempos venían equipos extranjeros a intervenir en la prueba. Nueve veces ha ganado un ciclista colombiano, uno de Portugal y uno de Italia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados