Osaka, Serena y Wozniacki se despiden del Abierto de Australia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Serena WIlliams (8) y la danesa Caroline Wozniacki se despidieron en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer ante la joven estadounidense Coco Gauff, la china Qiang Wang y la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff tumbó a la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda al vencerla por 6-3 y 6-4.

La tenista de Atlanta (Estados Unidos) consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda. El fenómeno estadounidense se planta así en los octavos de final del tercer Grand Slam en el que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, Coco alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Por su parte, Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4 y 6-3 en Melbourne Park, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ de la australiana Margaret Court. La china cambió drásticamente la imagen que dio frente a la tenista de Míchigan en el pasada Abierto de Estados Unidos, cuandó perdió con estrépito por 6-1 y 6-0.

Además, una considerable bajada en la clasificación WTA sufrirá la campeona de siete títulos a orillas del río Yarra después de que el año pasada alcanzara los cuartos de final tras caer frente a la checa Karolina Pliskova.

La danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia tras caer ante una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-5.

La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora en una del ‘major’ australiano.

Su derrota en tercera ronda significó el broche final a una carrera exitosa en la que lideró la clasificación WTA tras su título en Melbourne en 2018.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados