Julio Mayora acarició el bronce

Julio Mayora está en camino de la clasificación a los Juegos de Tokio / IND
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Julio Mayora acarició la primera medalla de Venezuela en el Campeonato Mundial de Halterofilia de Pattaya, Filipinas. Las marcas conseguidas por el varguense en los Juegos Panamericanos de Lima daban para soñar con una presea en la categoría de los 73 kg, donde el poderío chino volvió a exhibir su absoluto dominio.

Apenas le faltaron unas centésimas de estabilidad en su último intento en la prueba de envión para subir al podio con la tercer mejor marca.

El guaireño, campeón en Lima con marcas récords de 155 kg en arranque, 194 en envión y total de 349, inició la competencia alzando 147 kg. Subió a 152 con éxito para meterse en la discusión por la plata y el bronce con los halteros Bozhidar Andreev (Bulgaria), Briken Calja (Albania) y Chol Kan Oh(Corea del Norte).

Pero falló en su último intento de 157 kg, y las medallas en esta modalidad y terminó en el octavo lugar. Las medallas en esta modalidad fueron para el cinco veces campeón mundial, el chino Zhiyong Chi, quien apabulló a los rivales con 166 kg, nueve por encima del búlgaro Andreev (157) y diez más que el albano Calja (156).

En los dos tiempos, Zhiyong Chi volvió a marcar distancia con 190 kg en su primera subida a la plataforma y batió su récord mundial al levatar 197 kg. La lucha era por el segundo y tercer lugar en el podio que fue otra cerrada lucha entre el coreano Oh, el búlgaro Andreev y el venezolano Mayora.

El primero había levantado 192 kg en su segundo intento y el segundo hizo 189. Así que Mayora probó con 191 para buscar el bronce, pero no pudo. Andreev también fracasó al tratar de alzar 192, por lo que el escenario quedó servido para que el litoralense reclamara el bronce.

Lo tuvo en sus manos por breves segundos, cuando elevó la barra con los 192 kg por encima de su cabeza con los brazos extendidos, pero los jueces tardaron en dar la señal para que bajara las pesas, y el venezolano no pudo mantener estable la proyección y el intento fue considerado inválido, por lo que el bronce fue para Andreev, mientras que Mayora cerró sexto con 185.

En peso total, Chi también ganó el oro con récord de 363 kg, la plata fue para Oh con 347 y el bronce recayó en Andreev con 346. Mayora culminó en el sexto peldaño con una sumatoria de 337 kilogramos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados