La lucha cerró el Mundial sin cupos para Tokio 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección nacional de lucha culminó su actuación en el Campeonato Mundial de Kazajstán sin cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora deberá buscar el año próximo año en el clasificatorio continental o en el repechaje mundial.

El Mundial otorgaba seis boletos olímpicos en cada una de las categorías, pero la selección nacional que venía de una brillante actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, solo pudo avanzar a octavos de final con Nathaly Grimán y Wuileixis Rivas

La luchadora carabobeña le faltó fuerza en los últimos segundos del combate para llevarse el triunfo ante la moldava María Cherdivara. Rivas dominaba el combate 6-0, pero en el minuto final la moldava consiguió igualar el marcador y se quedó con la victoria por haber puntuado de última.

Por su parte, Wuileixis Rivas ganó cómodamente su primer combate en la categoría grecorromana (77 kg), al superar por un amplio 7-1 al marroquí Zied Ait, pero luego falló 9-0 en la ronda de los 16 mejores en el combate contra el armenio Karapet Chalyan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados