Hoy es el Día Internacional del Periodista Deportivo

Hace 96 años se unieron para fortalecer esta gran actividad. Foto:@CPDVenezuela
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva fue creada en 1924, y este hecho con el tiempo inspiró el Día Internacional del Periodista Deportivo, oficial desde 1995.

El periodismo deportivo ha evolucionado a la par de las tecnologías comunicacionales.

En los inicios hace casi un siglo, como organismo, la mayoría estaban dedicados a su quehacer a través de la prensa escrita.

Pero fueron creciendo los medios. Llegó la radio y la difusión de los eventos deportivos fue creciendo, para que a su vez más público se interesara en los hechos.

Sucedió paulatinamente con la televisión. De regional hasta que a partir de 1970, con el poderío del satélite, los grandes acontecimientos empezaron a ser vistos al mismo tiempo en los cinco continentes.

Luego llegó el internet y las redes sociales, creando más espacios para la divulgación, análisis y recuentos de los hechos deportivos.

En Venezuela, el Círculo de Periodistas Deportivos fue creado en 1934, primero como Asociación de Cronistas Deportivos. Hoy es uno de los géneros que ocupan relevancias en distintas plataformas, con éxito en todos los países del mundo.

El género deportivo tiene sus retos en el presente. La pandemia afectó al mundo en este aspecto y por eso hay un interesante debate entre los colegas, que pueden seguir por aquí:

Muchas felicidades a quienes día a día cumplen con dar a sus diversas audiencias (también públicos) todo el acontecer deportivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados