Federer, Djokovic y Serena a tercera ronda en Australia

Serena Williams venció a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2 y 6-3/ AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los mitos Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada marcada por el fuerte viento.

Segundo favorito y defensor del título, el serbio Djokovic ganó con autoridad al japonés Tatsuma Ito, por 6-1, 6-4 y 6-2.

En el cierre de la jornada tampoco tembló Federer, con un contundente 6-1, 6-4 y 6-1 ante el serbio Filip Krajinovic.

Lo mismo hizo el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14, quien avanzó gracias a un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich.

El también argentino Guido Pella, preclasificado número 22, avanzó de fase al vencer al francés Grégoire Barrère por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

En tanto, el estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin precisar jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, preclasificada número 3, clasificó a la tercera ronda y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda el año pasado.

Osaka tuvo que superar un evidente nerviosismo en el primer set pero se recuperó a tiempo para derrotar a la china Saisai Zheng por 6-2 y 6-3.

En la tercera fase, Osaka se enfrentará a la sorprendente estadounidense Coco Gauff, de 15 años, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3, 7-5.

Serena Williams, novena jugadora mundial, continuó su camino hacia su 24ª título de Grand Slam tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek (70ª WTA) por 6-2 y 6-3.

Ya ganadora en siete ocasiones en Melbourne, Serena jugará ahora con la china Qiang Wang (29ª). Williams luce grande para vencer a la asiática.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados