El “Niño de Oro” listo para enfrentar al rival que sea

El barinés sufrió un traspiés, pero está bien de salud / María Isabel Batista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jorge Linares sostuvo un encuentro con la prensa este jueves en Caracas, donde afirmó que sólo espera la firma de la pelea contra el estadounidense Ryan García, anunciada para el próximo 11 de julio en Los Ángeles, California.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, había hecho el anuncio, y el púgil criollo ya piensa en ese careo, “Está muy cercano que se cierre ese acuerdo de pelear contra García, ahora es cuestión de dejar eso en manos de la promotora. Soy sincero, estoy capacitado de pelear con quien sea, estoy para algo grande, lo demostré el 14 de febrero, y solo queda esperar unas semanas para que salga a la luz mi próximo combate”.

Linares, quien regresó a Venezuela, luego de cuatro años viviendo entre en Estados Unidos y Japón, donde ha hecho gran parte de su carrera, planea volver a suelo asiático en los próximos días para seguir con su preparación antes de su siguiente pelea.

El de Barinitas está consciente en las cualidades que tiene García y de cómo podría afrontar ese pleito. “El es un boxeador que tiene talento, es alto y rápido, no tiene la pegada que tengo, es mentira porque yo entrené con él y no me aguantó más de cuatro rounds”, detalló el criollo.

Por otra parte, El “Niño de Oro” adelantó que suena una revancha contra el inglés Luke Campbell, en caso de que no se concrete la pelea contra el joven de ascendencia mexicana. “Yo estoy capacitado y preparado para pelear por otro título, se habla bastante de una revancha contra Luke Campbell, que también me llama mucho la atención, me encantaría volver nuevamente a Londres”.

El criollo venció al inglés esa vez para retener su faja mundial ligero de la AMB en 2017.

Entretanto, dijo sentirse cómodo en esa ciudad. “Ese escenario me trae buenos recuerdos ante Anthony Mitchell, ese mismo día, en ese momento mi hija estaba naciendo, y en el décimo round salí a noquear”.

El fajador de Barinas tiene claro que su objetivo es ostentar nuevamente una corona. “Mi meta es ser campeón nuevamente, defender dos o tres veces y retirarme de este negocio”. También consideró enfrentarse a grandes rivales como Teófimo López o Gervonta Davis, pero por lo pronto solo piensa en enfrentar a García o Campbell.

Apunta a tener dos peleas más este año, que le permitan conseguir una faja mundial y así mantenerse en buena forma. También afirmó sentirse bien en la categoría ligero y que por el momento no ha considerado saltar a otro peso.

El tres veces campeón mundial, aún no piensa en un retiro de la actividad pugilística, considerándolo en dos o tres años, y de darse esto en corto tiempoquiere seguir en el mundo de los cuadriláteros como promotor e incluso entrenador. Linares busca más gloria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados