El judo retoma ruta a Tokio en Budapest

Rodríguez será nuestra carta principal en el Gran Prix de Hungría / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuatro judocas venezolanos regresan hoy a los escenarios internacionales de la ruta olímpica a los Juegos de Tokio con el Gran Prix de Budapest, en Hungría, bajo estrictos controles de bioseguridad por la federación mundial de la especialidad.

Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez, dos de las cartas más fuertes en el tatami mundial que ostenta Venezuela hoy día rumbo a Tokio, partieron el miércoles desde Japón, donde están radicadas, hacia España, para luego conectar con Budapest, sede del torneo que reunirá a 567 competidores de 79 naciones, pertenecientes a los cinco continentes que se encuentran en busca de los puntos vitales para sellar la clasificación olímpica.

Karen León, quien ostenta el cupo continental en los -78 Kg a falta del cierre del ranking olímpico el venidero año, viajó también el miércoles a suelo húngaro junto a Pedro Pineda (+100kg), el estratega Kilmar Campos y la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.

“Es una gran noticia el retorno del judo a los escenarios internacionales, sobre todo en un contexto histórico por la pandemia en una competencia que forma parte de tour mundial y en la que existirán medidas de bioseguridad para los más de 500 participantes”, expresó el presidente del IND, Juan Carlos Amarante.

Bajo este panorama, los atletas y demás miembros de las delegaciones deberán emplear máscaras en todo momento, a excepción de las competencias y calentamientos. Por otro lado, deberán presentar las pruebas PCR con resultado negativo previo al registro de inscripción, mantener una distancia social de 1,5 mts. y someterse constantemente a medición de temperatura corporal.

Batallón americano
América tendrá una representación de 58 judocas en este evento, que marca el retorno al tatami del circuito mundial del judo tras más de siete meses de inactividad preventiva a razón de los efectos colaterales en todo el mundo.

Pedro Pineda, ranking 47 en la clasificación de los +100 Kg, tendrá a 37 contendores en su división, mientras León, ubicada en el peldaño 41 del escalafón de los -78 Kg femeninos, rivalizará en llaves donde están registradas 29 competidoras.

La división de los -63 Kg femeninos, donde intervendrá Anriquelis Barrios, cuenta con un registro de 35 gladiadoras mientras Elvismar Rodríguez, número 20 del orbe en los -70 Kg, se medirá ante una pléyade de al menos 32 rivales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados