El deporte local paralizado por prevención al corona

El estadio Olímpico será uno de los campos sin actividad / AR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A raíz de las medidas anunciadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para prevenir al coronavirus, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, emitió un comunicado a las diferentes organizaciones para indicarle que suspendieron todas las actividades deportivas en nuestro país.

En su comunicado el ministro Infante señala lo siguiente: “Saludos a las Federaciones Deportivas, Ligas deportivas profesionales, equipos deportivos amateurs, dirección de Alto Rendimiento, Institutos Regionales y Municipales de deporte para informar que:

1) A partir de este momento deben suspenderse los eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Venezuela.
2) De haber algún evento en desarrollo que no pueda suspenderse debe realizarse a puerta cerrada (sin público).
3) Hacer mapeo de atletas en el exterior en que país están, chequeo diario de su estado de salud y las coordinaciones para el retorno al país.
4) Todas nuestras organizaciones deben sumarse a la campaña de prevención del coronavirus.
5) Informar inmediatamente cualquier caso en sospecha a los organismos competentes”.

En el caso de la selección de lucha que iba a participar en el Preolímpico, que se se iba a disputar en Otawa, Canadá, a partir de hoy, el Ministerio del Deporte realiza todas las gestiones para traerlas a la patrita vía Cuba.

La selección nacional masculina está conformada en el estilo greco romano por Gustavo Rodríguez, Anthony Palencia, Wuilexis Rivas, Luis Avendaño Luilly Pérez, Moisés Pérez 130 Kg. En estilo Libre figuran Pedro Mejías, Wilfredo Rodríguez, Anthony Montero, Pedro Ceballos, José Díaz y Luis Vivenes. En femenino la integran Génesis Milano, Betzabeth Sarcos, Nathaly Grimán, María Acosta y Andrimar Lázaro.

También debe traer a la selección de pesas que iba a participar en el Panamericano de República Dominicana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados