Ciclismo de ruta masculino aseguró cupo a Tokio 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclismo venezolano aseguró este martes una plaza olímpica para Tokio 2020 en la modalidad de ruta masculina, informó el ministro del Deporte, Pedro Infante Aparicio.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de la I Vuelta Ciclística Chamba Juvenil, en el Salón de Conferencias “Morochito Rodríguez” del Instituto Nacional de Deportes.

Este representa el tercer boleto a Tokio 2020 para Venezuela, después de Yulimar Rojas (salto triple) y Robeilys Peinado (garrocha).

“Hoy 22 de octubre cerró el ranking clasificatorio olímpico de ruta masculina que, según el criterio de clasificación, coloca a Venezuela entre los 50 primeros”, informó el ministro Infante.

Por su parte, Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, explicó que “ya tenemos un cupo seguro, debido a que el ranking UCI cerró y Venezuela aparece con 912 puntos en el puesto 41, cumpliendo así con el quinto criterio técnico de clasificación olímpica, que otorga un cupo país del puesto 33 al 50”.

A la carga
Pedalistas de once estados y equipos de Colombia y Brasil, animarán a partir de este miércoles la I edición de la Vuelta Ciclística Chamba Juvenil 2019.

“Esta es una Vuelta producto de una iniciativa en conjunto con la Federación y que tiene como objetivo captar e incorporar jóvenes, a la nueva generación del ciclismo nacional. El hecho de que se sumen países n, habla muy bien del carácter organizativo y logístico del evento”, explicó Infante.

La salida será desde El Paseo Los Próceres, en Caracas, a las 2:00 pm y finalizará el lunes en San Felipe. La carrera atravesará el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa y Lara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados