Bach: «Si hay que pasar cuarentena para tener JJOO seguros, se pasará»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si los deportistas deben pasar una cuarentena antes de participar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, con tal de que estos se disputen en un entorno seguro, «tendrán que pasarla», afirmó este miércoles el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

«Los deportistas tienen una responsabilidad con su salud y con la de los demás. En esta pandemia no se puede mirar a los intereses individuales. Serán necesarios sacrificios por parte de todos. Es responsabilidad de todos, nadie puede pensar si es justo o no (someterse a cuarentena)», subrayó Bach durante una videoconferencia de prensa, al término de una reunión por vía telemática de la Comisión Ejecutiva del COI.

La semana pasada el comité organizador de Tokio 2020 sugirió que se podría eximir de cuarentena a los deportistas que entren en Japón, a cambio de ciertas restricciones en su movilidad.

El presidente del COI confesó desde Lausana (Suiza) que, más allá de garantizar unos Juegos seguros para todos los participantes, el organismo deportivo es incapaz de concretar al día de hoy cómo será el escenario en el que se desarrollará la competición.

Thomas Bach consideró que dentro de un año «el escenario será diferente al actual, pero no sabemos», dijo, «de qué manera».

Tampoco se puede concretar, señaló, una fecha límite para decidir cómo se disputarán los Juegos.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados