Antonio Díaz abre Mundial de Playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La primera edición de los Juegos Mundiales de Playa se inician en el desierto de Doha, Catar, con el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, abriendo las acciones por la delegación de 18 venezolanos que asistieron a la competencia.

Acostumbrado a mostrar sus ejecuciones de artista del ataque y la defensa del antiguo arte marcial del karate, Antonio cambia hoy el tatami por la arena de playa, toda una novedad en su larga y exitosa carrera en esta disciplina.

“Estoy emocionado por probar hacer el Kata en la arena. Para nosotros es algo diferente, pero nos alegra que hayamos sido incluidos en estos Juegos”, señaló en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano el doble campeón de los Juegos Panamericanos en kata.

El caraqueño es una de las principales atracciones en el kata masculino en el que competirán 64 atletas. Su principal rival será el español Damian Quintero, actual subcampeón del mundo y segundo en el ranking olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Sexto en el ranking

Antonio ocupa la sexta plaza de la clasificaicón a la cita olímpica con 3.360 puntos y en este momento tiene su plaza asegurada como uno de los 10 karatecas que participará en la capital de la tierra del Sol naciente.

El Mundial de Playa no otorga puntos para Tokio, por lo que el resultado de Antonio en esta competencia no afecta su ubicación en el ranking y una medalla servirá para ampliar su colección de preseas.

Kata femenino

En la primera jornada de los Juegos también será el turno para que compitan en la Villa Cultural del Karate de Doha, la medallista de bronce de kata en los los Panamericanos de LIma, Andrea Armada y Valerya Hernández.

La española, Sandra Hernández, número uno del mundo es la favorita de la competencia femenina. Andrea es la mejor ubicada por Venezuela. Ocupa el escalafón 36 con 727 puntos, mientra que Valerya marcha 52 con 452 unidades.

Mañana la actividad continuará para Venezuela, pero en la especialidad de aguas abiertas 5 km, con la participación de Paola Pérez y Liliana Hernández, quienes intentarán conseguir la primera medalla para nuestra delegación en el desierto de Doha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados