Vizcaya irá por su segunda victoria en La Rinconada

La castaña ajustó sus condiciones / HARASLAPRIMAVERA.COM
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La potranca Vizcaya, anotada en la sexta carrera del domingo con la monta de Francisco Urdaneta y entrenamiento de Ramón García Mosquera, reaparecerá en óptimas condiciones y con posibilidades de seguir en ascenso hacia las mejores agrupaciones.

La castaña hija de Chamnplain en Vistosa, por el recordado campeón Taconeo, debutó ganando y en su segunda presentación llegó a nueve cuerpos de la ganadora Lasciati Andare en el Clásico Andrés Bello. Para esta oportunidad se ha visto totalmente recuperada y está lista para buscar otra victoria.

La potranca del haras La Primavera es tenida como un prospecto de mucha utilidad que debe correr a la expectativa durante los tramos iniciales para tratar de buscar el triunfo en la recta final y seguir en ascenso hacia las próximas competencias selectivas del óvalo de Coche.

Vizcaya, que el miércoles ajustó sus condiciones con una largada desde el aparato de salidas, tendrá como su principal enemiga a Lasciati Andare, una castaña que en esta ocasión será conducida por Iván Pimentel, jinete que la ha trabajado y está optimista para esta oportunidad.

La generación de hembras nacida en 2017 es una de las más parejas de los últimos años en La Rinconada y prueba de ello es el resultado de las carreras selectivas en las que han tenido cabida y en las que ninguna ha podido repetir sobre sus rivales.
Será una interesante prueba que tendrá en acción a nueve prometedoras potrancas de tres años.

Capriles con 7 montas
Los jinetes Robert Capriles e Iván Pimentel tendrán compromisos que le permitirán la visita al recinto de ganadores en más de una oportunidad en el Hipódromo La Rinconada, circuito en el que ocupan los dos rimeros lugares de la estadística.

Capriles, líder del certamen con 28 lauros, actuará en siete ocasiones, mientras que Pimentel, con 22 fotos, tendrá seis responsabilidades.

Ambos jinetes actuarán juntos en seis carreras, lo que le da más lucidez al espectáculo este fin de semana.

Los destacados látigos se enfrentarán en la segunda, tercera, cuarta, sexta, octava y décima del programa, pruebas en la que actuarán como favoritos. La otra monta de Capriles será en la undécima con el debutante Strenght Mónaco, del establo de Reynaldo Yánez.

Brick Friend es fijo
El caballo Brick Friend, ganador en su última presentación brincará como el principal favorito de la carrera que abrirá el juego de 5 y 6 de este sábado en el Hipódromo Nacional de Valencia, donde se repartirá un llamativo acumulado para los que logren acertar los seis ganadores del popular sistema de apuesta.

El castaño que montará Bret Parra y presentará Alejandro Ortiz, le tocó el efectivo puesto de pista 13 en 1.300 metros, recorrido que parece ser es el apropiado para desempeñar sus facultades físicas y responder como una de las imperdibles de la jornada.

Para los que les gusta buscar altos dividendos y acompañar a los cotizados, les asomamos a Danzante, un castaño hijo e Arzak en One Silent Love, por Marquetry, el haras Agua Miel, con récord de seis triunfos en 18 presentaciones que se ha visto recuperado en sus entrenamientos y sus allegados consideran que puede cruzar la meta en el tope del marcador.

El entrenador Alejandro Ortiz, que mantiene elevado promedio con sus presentados y lidera la estadística del Hipódromo Nacional de Valencia con 11 victorias contra 10 que tiene Jesús Manuel Carfunjol Jr.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados