Sharapova llegó fina igual que Raffsttar

Raffsttar de regreso al recinto de ganadores tras su gran inicio en la triple corona / WILMER ERRADES
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los ejemplares Sharapova y Raffsttar, ganadores de los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez del pasado domingo en La Rinconada, llegaron en óptimas condiciones a sus respectivos establos y reanudarán los entrenamientos para seguir en ruta hacia la Triple Corona.

Sharapova, una hija de Great Hunter en Dance Card Filled, por Quiet American, salió airosa para mantener su invicto en cuatro presentaciones, luego de tenaz lucha por el primer lugar con Vizcaya y un tropiezo en los metros finales que ameritó reclamo por parte de los allegado de la corredora del stud Ferálico, pero que luego corto tiempo de deliberación, fue desestimado y confirmado el triunfo de la potranca del haras Los Samanes, presentada por Fernando Parilli y conducida por Carlos Rojas.

“Gracias a Dios la potranca llegó en perfectas condiciones a la cuadra y luego de un merecido descanso, reanudará sus entrenamientos con miras a participar en la el Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo paso de la Triple Corona para hembras en el óvalo de Coche”, afirmaron en el establo de la invicta Sharapova, donde celebraron su cuarta victoria seguida, en condición de invicta.

“Todo el equipo de la cuadra celebró el triunfo de Sharapova. Gracias por su constante compromiso de estar todo los días dedicados a nuestros ejemplares en cuerpo y alma”, publicó el haras Los Samanes en su Twitter: @LosSamanesStud.

Raffsttar en el tope
Luego de la contundente victoria de Raffsttar en el Clásico José Antonio Páez, prueba en la que derrotó en buena demostración a su compañero de establo Dimaggio entre otros prospectos de tres años, su entrenador Nelson Castillo afirmó que irá directo al Clásico Cría Nacional, segundo peldaño de la trilogía hípica en La Rinconada.

“Primero que nada le doy gracias a Dios, a los propietarios del corcel y al equipo de cuadra por obtener por primera vez el triunfo en una de las pruebas más importantes del calendario selectivo nacional y tener la oportunidad de conquistar la Triple Corona”, afirmó el líder de los preparadores en el óvalo de Coche.

Raffsttar es un castaño hijo de Vocation en Jill’s Sky, por Skywalker, del haras Los Caracaros, que suma tres victorias en siete presentaciones y único con posibilidades de conquistar la Triple Corona de 2020 en Caracas. Fue conducido por Jean Carlos Rodríguez.

Los clásicos Prensa Hípica Nacional y Cría Nacional están programados para el próximo 4 de octubre en distancia de 1.900 metros y no en dos kilómetros como estaban acostumbrado debido a la pandemia del coronavirus que originó la suspensión de las carreras por más de tres meses en La Rinconada.

Hay que tener presente, que por las circunstancias ya mencionadas las carreras de la triple corona sufrieron modificaciones en su distancia. Por ejemplo, los clásicos General Joaquín Crespo y República Bolivariana de Venezuela serán en 2.000 metros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados