Secreta se adjudicó la Copa Gran Estefanía

En violenta atropellada por dentro se llevó el flash del triunfo. Aquí en el paddock / @OficialINH
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En una gran demostración, la yegua castaña de 3 años Secreta avanzó con fuerzas por dentro y superó por pescuezo a Twilight que se puso dura en la delantera para ser el desenlace de la Copa Gran Estefanía en tiempo de 91” flat para los 1.500 metros de la ruta.

Fue piloteada por el líder Robert Capriles y presentada en óptima condición por el trainner Reynaldo Yánez para el stud Quarterback, dejando su campaña de 5 victorias en 10 actuaciones en la arena de Coche.

En esta ocasión, Capriles aprovechó el riel para avanzar con decisión desde los 600 metros finales, y en los 300 metros finales hizo contacto con la rauda Twilight, que indicó pasajes de 24”3 en los 40 metros iniciales en pelea inicial con Mary Queen.

Dejaron pasaje de 47”2 para los 800 metros y Twilight al frente con poca ventaja sobre el lote, mientras Spring Quality se asomaba tercera con fuerzas por fuera.

Ya pasaron crono de 71”2 en los 1.200 metros y Secreta pasó a dominar la contienda en honor a Gran Estefanía, ganadora del Clásico Simón Bolívar en el año 2006 con el jinete Edgar Pérez de la cuadra de Gustavo Delgado.

Segunda clasificó Twilight con el jinete Adrián Castellanos en buena demostración y tercera se metió Succesfully, para dejar en el cuarto a Mary Queen que estuvo peleando los primeros tramos de la justa.

Cerró Spring Quality por fuera en la recta final para completar el marcador, dejando en el último lugar a Querida Mía, que corrió lejos.

Secreta es una descendiente de Big Prairie en Kevin’s Grace, nacida y criada en el haras La Orlyana, por el abuelo Touch Gold; dejando grata impresión en las selectivas.

La Rinconada vuelve el 13
Definitivamente el INH emitió un comunicado a través de su cuenta Twitter: @OficialINH en el que se determina el cierre de la campaña hípica 2019, hasta hoy, justamente el 15 de diciembre.

El texto dice lo siguiente: “La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), informa a todos los Centros de Apuestas Autorizados, que este fin de semana se estarán realizando las últimas dos reuniones de carreras del año 2019 en el Hipódromo La Rinconada”.

Y sigue el comunicado: “Siendo así, está previsto el reinicio de las actividades en el referido óvalo para el día 18 de enero de 2020 (sábado 18) y las inscripciones pautadas para el lunes 13 de enero 2020”.

La acción volverá en enero del 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados