Samy Camacho lidera la estadística en Tampa Bay Downs

sammy
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Samy Camacho ocupa el primer lugar de la estadística de Tampa Bay Downs, Florida, uno de los pocos hipódromos de Estados Unidos que mantiene las actividades, a pesar del coronavirus, una pandemia que afecta la salud mundial y ha ocasionado el cierre de la mayoría de los circuitos hípicos y campos deportivos.

Camacho lidera el campeonato por dinero ganado para los propietarios con la suma de 1.375.047 dólares y 76 visitas al recinto de ganadores, contra 1.144.047 dólares y 89 éxitos que tiene el español Antonio Gallardo.

En la tercera casilla está ubicado el caraqueño Daniel Centeno con 60 conquistas y 1.087.312, dólares.

El látigo valenciano, que este año tendrá las posibilidades de participar, por primera vez, en el Kentucky Derby con el ejemplar King Guillermo, un entrenado por Juan Carlos Ávila que obtuvo la clasificación con sorpresivo triunfo en el Tampa Bay Derby, se inició en Estados Unidos en el año 2012 y su mejor temporada la logró el 2019 con 192 éxitos para completar 626 de por vida.

Camacho tendrá ocho compromisos para la jornada de este viernes en Tampa Bay Downs.

Juan Carlos Ávila optimista

El entrenador criollo, que buscará emular la hazaña de Juan Arias, único preparador venezolano en conquistar el Kentucky Derby,  la también llamada Carrera de las Rosas, está muy optimista con su pupilo King Guillermo, propiedad del ex grande liga Víctor Martínez, quien canceló la multa de 6.000 dólares correspondiente a la nominación de su ejemplar a la tan esperada competencia que este año fue aplazada para el primer sábado de septiembre debido al Covid-19.

“King Guillermo está de regreso a casa luego de un merecido descanso y recuperación en el Sabana Farm. Muy agradecido con la señora Migdalia y Hernández por sus atenciones”, publicó Ávila en su cuenta de Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados