Rigo Sarmiento entre los mejores en Canadá

Rigo Sarmiento muestra notable rendimiento en Norteamérica. / @perez_gelvis
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Rigo Sarmiento ha encontrado en el hipismo canadiense un escenario propicio para demostrar lo que ya ha enseñado en Venezuela, que se trata de un profesional rendidor, figurador entre los más ganadores en las estadísticas.

Acertada escogencia

En 2017 toma una decisión que sin lugar a dudas influyó mucho en su carrera profesional, pues incursiona en el hipódromo Northlands Park, en Edmonton Canadá y arranca su campaña el 27 de mayo. No tardó mucho en lograr su primer triunfo, que se produjo pocos días más tarde, el 3 de junio.

Fue el principio de algo muy positivo, pues logró cosechar 44 victorias hasta el 16 de septiembre, rematando esa temporada en Gulfstream Park y Gulfstream Park West, con 4 primeros más para llegar a 48 victorias en un positivo año.

Siguiente temporada

En 2018 definitivamente se consolida en la hípica canadiense, pues inicia en Northlands Park en mayo y hasta el 25 de agosto, comenzando el 2 de septiembre en Century Downs, donde sigue con una racha de victorias hasta el 28 de octubre. Se muda a Turf Paradise en Phoenix Arizona, donde cierra el año. Fruto de esta campaña son las 82 victorias alcanzadas, que le permiten figurar entre los venezolanos más ganadores en Norteamérica.

Año 2019

Para la próxima campaña decide comenzar en Turf Paradise, donde actúa desde el 1 de enero hasta el 19 de febrero. Retorna a la ciudad de Edmonton en Canadá, donde se va al hipódromo Century Mile desde el 28 de abril, con un alto en Grand Prairie el 28 de julio, hasta el 4 de agosto, para luego alternar entre los óvalos de Hastings Park (Vancouver) y Century Mile  (Edmonton), y cierra la temporada entre Century Downs y Delta Downs. Fue su mejor año al concluir con 94 primeros, con un 20% de efectividad en triunfos y 53% entre los tres primeros.

Este año ya está entre los primeros

Y ya en 2020, decide trasladarse al hipódromo Assiniboia Downs, en Winnipeg, por supuesto en Canadá. Ahí el meeting comenzó el 25 de mayo y desde esa fecha hasta el pasado 10 de junio acumula 6 triunfos para figurar tercero en la estadística de jinetes. La temporada tiene pautado concluir el 15 de septiembre, haciendo la salvedad que esto se encuentra condicionado a la evolución de la pandemia del COVID-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados