Reducen traqueos en La Rinconada y Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, en la cuenta @oficial_INH, la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos dio a conocer el nuevo horario que regirá los ejercicios de los ejemplares purasangre de carrera en los hipódromos La Rinconada y Valencia.

  Señala que a partir de esta semana “se reducen los ejercicios de traqueos para los ejemplares en los hipódromos La Rinconada e HINAVA, como medida de prevención y agrega “Los ejemplares podrán subir a la pista solo hasta las 11 AM, de lunes a viernes.” O sea que los sábados no se podrá ejercitar a los equinos. Tradicionalmente los domingos no se hacía. Serán sólo 5 días para mantener en forma a los purasangre.

Alejandro Ortiz con rutina específica

  El campeón entrenador en Valencia señala que la pista del óvalo carabobeño está abierta cinco días y con la ambulancia presente. Y agrega: “en mi caso y en varios de mis colegas, hemos decidido llevarlos a la pista con un día intermedio, es decir galopamos los ejemplares lunes, miércoles y viernes, de manera que se les dé un descanso a los caballos, pues no tenemos una fecha de reapertura y también el personal está haciendo esfuerzos para transportarse, ya que no les es fácil trasladarse hasta el hipódromo”.

  “No hemos bajado la guardia y lo que estamos esperando es que las cosas se calmen y que todo mejore y que nos den una fecha de reapertura para correr” indicó y luego añadió: “Se ha bajado un poco la intensidad para preservar un poco más los ejemplares, sin necesidad de un trabajo riguroso para unas carreras que no sabemos cuándo se van a efectuar, se les mantiene la condición. No se abusa del personal y de los ejemplares tampoco”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados