Multados 27 jinetes por infringir el Reglamento

Los jueces hípicos aplican el Reglamento de Carreras / ARCHIVO GÚN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 27 jinetes fueron multados por la junta de comisaros del Hipódromo La Rinconada por infringir el Reglamento Nacional de Carreras vigente el pasado domingo.

La información fue publicada por el ex jinete Eibar Coa Monteverde en su cuenta de Twitter @EibarCoa: “Un total de 27 jinetes fueron multados esta primera semana por incumplimiento del nuevo reglamento por un total de 94 unidades en común como sanción. Uno de ellos fue sancionado por uso injustificado del látigo. Creo que pondrán más atención la próxima semana”, indicó el reconocido látigo, presidente del Sindicato de Jinetes del óvalo caraqueño y Director de la Academia de Jinetes.

Se pudo conocer que los látigos fueron sancionados por no finalizar la carrera mandando y arreando, y de paso, parándose sobre sus respectivos compromisos en los corceles.

Valencia sin carreras
Por séptima semana consecutiva el Hipódromo Nacional de Valencia no presentará el programa de carreras.

La última jornada de competencias celebrada en el óvalo de Carabobo fue el 1° de agosto cuando el programa fue suspendido luego de disputarse la quinta carrera, segunda válida para el juego de 5 y 6 ganada por Jakarta, debido a un problema técnico en Nueva Esparta y en esa oportunidad las autoridades valencianas publicaron en la cuenta de Twitter @OficialHinava : “Debido a fallas técnicas en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, con la plataforma de MOVISTAR, que presta el servicio a la Institución, se ha suspendido la R11”.

A pesar de que le población equina alojada en los establos del circuito del Cabriales se encuentra en condiciones de participar en competencias públicas y existe la disponibilidad de entrenadores, jinetes, caballerizos y propietarios de montar el espectáculo, no se ha llamado a inscripciones. La actividad hípica valenciana es una importante fuente de trabajo para familias que directa o indirectamente obtienen el sustento diario.

Sharapova nueva líder
La potra Sharapova, ganadora en dramático final de Clásico Hipódromo La Rinconada y con campaña de cuatro triunfos en igual número de salidas, pasó a dominar la lista de ejemplares más productores de dinero en Venezuela.

De acuerdo con la estadística llevada por el Grupo Ultimas Noticias, la entrenada por Fernando Parilli llegó a la cantidad de 688.500.000 bolívares y es seguida por Sun Cab, que suma 679.157.273 bolívares. El tercer lugar lo ocupa Raffsttar, ganador del Clásico José Antonio Páez con 597.450.000 y cuarto su y compañero de establo Dimaggio con 471.023.25. El quinto puesto es para Aikon con la suma de 461.078.250 bolívares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados