El Clásico Simón Bolívar se disputará en Navidad

Endrygol derrotó a Tap Daddy en la edición del año pasado / ARCHIVO GUN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No cabe duda, que las carreras de caballos resultan apasionantes y que el “burrero” criollo lleva eso en las venas, y disfrutar de un evento clásico de envergadura es lo más sabroso de una tarde de competencias en cualquier región del planeta Tierra.

También es verdad que, la pandemia del coronavirus acabó con los planes anuales de la mayoría de los deportes, y que muchas industrias hípicas se vieron afectadas al programar los eventos selectivos de Grado.

Por tal motivo, tendremos en el Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo nacional y que tradicionalmente se disputa el último domingo de octubre, junto a la Gala Hípica de Caracas en época de Navidad, justamente el domingo 20 de diciembre de 2020, un cambio brusco, pero necesario por la inactividad sufrida por los purasangre a principios de año debido al Covid-19.

Lo importante a destacar es que la hípica criolla avanza con lentitud, pero a pasos seguros y muestra todo su esplendor para el disfrute de los aficionados hípicos que no esperan la hora de poder entrar a las instalaciones del principal circuito del país para disfrutar de su deporte favorito.

De esta manera, tendremos un Gran Premio Clásico Simón Bolívar y una Gala Hípica de Caracas navideños con sabor a hallacas, regalos y gaitas y con presencia de destacados ejemplares que poco a poco buscan la clasificación para la renombradas competencias.

La codiciada Triple Corona
La semana pasada inició el ciclo de la Triple Corona de hembras y nacional con dos emocionantes competencias en las que Sharapova, con excelente conducción de Carlos Rojas y Raffsttar, guiado por Jean Carlos Rodríguez, dieron el primer paso, pero les restan importantes compromisos que deben superar para poder anotar su nombre en la lista de triplecoronados.

La hípica en Venezuela no se detiene y esta semana seguirá la acción en el óvalo de La Rinconada con el Clásico José María Vargas y el debut de los potros y potrancas de 2 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados