Carlos Giardinella: “la incógnita de Sun Cab es la distancia”

El ejemplar es uno de los mejores del preparador. Foto: Archivo GUN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carlos Luis Giardinella es un entrenador de las nuevas generaciones, que en poco tiempo ha ido destacando, lo que le valió la confianza de varios propietarios, entre ellos el Grupo 7C, propietarios, entre otros, de Sun Cab y El Cubita. El primero de ellos está inscrito para reaparecer esta semana en la Especial 5 de Julio, sexta carrera del domingo, la competencia de mayor jerarquía cuando se cumplen 61 años de la inauguración del Hipódromo La Rinconada.

“Sun Cab anda en excelentes condiciones. Lo considero uno de los mejores caballos que he entrenado, junto a El Cubita en el poco tiempo que llevo entrenando. En el caso de Sun Cab está el hecho, de que aparte de ser un ejemplar de calidad, goza de muy buena salud y yo pienso que mientras él se mantenga sano, va a ser un caballo indetenible” afirmó.

Añade Giardinella que con Sun Cab se presenta la incógnita, que es la primera vez que va a una distancia superior a la milla. Sin embargo tiene la confianza que el ejemplar va a superar esta prueba, como lo ha hecho anteriormente. Y añade que luego de correr 1.200 metros, lo llevó a 1.500 y finalmente en su anterior a 1.600. Y en todas esas competencias ha ganado por amplio margen. 

Y agregó: “Pensamos que ya era la hora de ir a 1.800 metros, para posteriormente buscar las mejores carreras del hipódromo. El caballo anda en excelentes condiciones, va a la carrera con sólo tres briseos, porque mientras estuvo la actividad sin pruebas públicas, no teníamos la certeza de cuándo se iniciarían las carreras, entonces lo briseábamos cada quince días. Se ha mantenido con galopes y considero que va a ser difícil que lo derroten. Pienso que va a ser un ejemplar muy rendidor en las carreras de aliento”.

Trece en entrenamiento

Indica Carlos Luis que actualmente está haciendo campaña con sólo trece ejemplares, aunque hay 23 potros dosañeros que están en doma. Esto indica, viendo los números de Carlos Luis Giardinella, que ha cumplido en buena forma, exhibiendo capacidad de trabajo en el oficio.

Un acierto vuelta a las carreras

“Es importante que se hayan reanudado las carreras, con todas las medidas de cuidados rigurosos que ameritan esta situación. Es primordial que las competencias estén en marcha, porque muchas personas llevan el sustento a sus hogares gracias a la industria del hipismo. Por hay que mantener la actividad. Pienso que esta dificultad que ha afectado al mundo entero es un flagelo, pero tenemos que luchar por salir adelante, sorteando los problemas que se presenten, con todos los cuidados que hay que tener, y seguir de frente con el hipismo nacional” concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados