Belmont Park reanuda las carreras el 3 de junio

Foto: @fernandoRPR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En medio de exigentes medidas sanitarias, un comunicado de la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA por sus siglas en inglés), anunció la apertura de actividades (carreras) para el próximo miércoles 3 de junio en el Hipódromo Belmont Park, según información de Ignacio Pacheco A. en la página web El Turf.com 

Este circuito de carreras, considerado uno de los más modernos del mundo, es el escenario donde se disputa el Belmont Stakes, que hasta antes de este año era el tercer evento selectivo de la triple corona hípica en los Estados Unidos. A consecuencia de la pandemia del COVID-19, la actividad hípica en ese país disminuyó considerablemente, produciéndose la modificación de la triple corona.

Cambio de fechas

Fue así que el Kentucky Derby, la competencia más famosa del hipismo en Estados Unidos, fue la primera en cambiar de fecha. El hipódromo Churchill Downs anunció que sería el primer sábado de septiembre la fecha pautada para la carrera, que, cómo se sabe es en distancia de 2.000 metros.

Un buen tiempo después, las autoridades respectivas fijaron el 3 de octubre como el día escogido para la disputa del Preakness Stakes, segundo paso del triple lauro.

Y finalmente vino el anuncio del Belmont Stakes. La fecha seleccionada fue el 20 de junio. Con el cambio de día fue modificada la condición de la carrera, que ahora será en 1.800 metros y pasa a ser la primera de la triple corona.

Seguridad y nuevas reglas

Con el slogan “La seguridad y el bienestar de los jinetes y caballos es nuestra máxima prioridad” la NYRA fijó una serie de medidas sanitarias e iniciativas de seguridad, así como nuevas reglas para las inscripciones de caballos en los distintos hipódromos del estado de Nueva York. 

Con respecto a esto último, aquellos equinos con más de 180 días de inactividad, pero menos de 365, serán puestos en la lista de veterinarios y tendrán que ser presentados ante el médico veterinario de la NYRA antes de la carrera, en tanto que los que no hayan actuado en 365 o más días, se incluirán automáticamente y tendrán que cumplir los mismos requisitos para su eliminación de la lista, que los caballos designados como «no aptos». Si no actúa en los 60 días posteriores a la aprobación de los veterinarios, el caballo volverá a la lista mencionada anteriormente. También hay reglamentación para las carreras de reclamo. 

Hay una normativa específica para los preparadores con varios ejemplares anotados en una misma carrera, esto motivado al masivo interés por inscribir caballos en Nueva York. 

El meeting de primavera-verano 

Esta temporada en el hipódromo Belmont iniciará, como expresamos anteriormente el día 3 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio y consta de 25 jornadas de carreras. Además desde el 31 de agosto las dos pistas estarán abiertas para entrenamiento de lunes a domingo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados