Art Collector sumó 100 puntos para ir al Derby

Será uno de los recios contendores en la segunda gema / Cortesía el potro roberto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tresañero Art Collector corrió en firme y se adueñó el sábado del Blue Grass Stakes, Grado 2, y se consolidó como uno de los futuros participantes del Clásico Derby de Kentucky, segunda joya de la triple corona 2020 debido a la pandemia del Corona Virus, carrera que se disputará el 5 de septiembre en tramo de 2.000 metros en Churchill Downs.

En una campaña atípica, el Derby de Kentucky siempre abre la tríada norteamericana, pero debido al Covid-19, se modificaron las fechas del concurso de las competencias, lo que derivó en que el Belmont Stakes se corrió como primer eslabón.

Ese episodio correspondió a Tiz The Law que se llevó con gran contundencia la victoria en el circuito de Belmont Park, en ruta de 1.800 metros y al capturar el Belmont Stakes de $1 millón, que marcó el inicio de la Triple Corona por primera vez en la historia debido a que el Derby de Kentucky fue reprogramado para el 5 de septiembre como resultado de la pandemia de coronavirus, Tiz the Law mejoró su récord a cinco victorias en seis carreras.

Cmbio de superficie
En el hipódromo de Keeneland –sitio donde se disputa el Blue Grass- se cambió la superficie de su pista de la arena a la superficie sintética de all-weather, en el período que va del 2007 al 2014.

Para este año, a pesar del cambio de fecha como consecuencia por la pandemia de COVID-19, y de ser una de las pruebas que reparten mayor puntaje para optar a un puesto en el Kentucky Derby (100-40-20-10) y encontrarse a 8 semanas de la disputa de la gran carrera para tres años de USA, como es el Derby.

Collector consigue un puesto en el partidor para el Kentucky Derby y tratará de revertir la tendencia de los últimos años donde el ganador del Blue Grass Stakes no ha sido protagonista en el Derby de las Rosas.

Así Art Collector conquista su cuarta victoria en ocho actuaciones, siendo esta su primera victoria en pruebas de clásicas de grado y alcanza $548,475.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados