Apistos y Valrazio están listos para el Presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Apistos y Valrazio encabezan la lista de probables participantes del Clásico Presidente de la República, anunciado para el próximo domingo 25 de octubre en distancia de 2.400 metros.

La prueba de mayor tradición de la hípica venezolana, que tradicionalmente se disputa el 19 de abril, fue pospuesta debido al cierre de los hipódromos por la pandemia del coronavirus que obligó a muchas circuitos a suspender las carreras.

Apistos, un castaño de 5 años, hijo de Deliberately en Ligia Elena, por Solitary Vision, nacido en el haras Oropal, reapareció con llamativa victoria en el Clásico José María Vargas, disputado en distancia de 2.000 metros, luego de 714 días sin participar en competencias públicas y, de acuerdo a los informes de los cronometradores oficiales del Instituto Nacional de Hipódromos, mantiene excelentes condiciones como para lograr otra selectiva en su campaña de cinco victorias en ocho presentaciones.

Valrazio, un descendiente de Champlain en Bouganville, por American Halo, del haras La Primavera, que entrena César Cachazo, será otro de los anotados en la carrera que se disputó por primera vez en el año 1910 con victoria para Carabinero. Switch Hitter, ganador del Clásico Virgilio Decán, El Gran Perseo y My Racing Mate, serían otros.

Los más ganadores

El recordado jinete Juan Vicente Tovar y el entrenador Antonio Bellardi aparecen en el largo historial del Clásico Presiente de la República como los profesionales con más victorias en la carrera con nueve cada uno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados