Sin Suárez Uruguay presentó lista para eliminatorias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con cuatro debutantes, Uruguay tratará de compensar la ausencia de Luis Suárez y Maxi Gómez en su delantera para las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

El lateral derecho Damián Suárez, el zaguero Ronald Araújo y los mediocampistas Nicolás de la Cruz y Mauro Arambarri son las novedades en la lista preliminar de 26 jugadores que el técnico Oscar Tabárez anunció este jueves para enfrentar a Chile y Ecuador a fin de mes.

Todos tienen antecedentes en selecciones juveniles, pero ésta es la primera vez que son citados para la absoluta.

Arambarri y Suárez son fichas del Getafe, el club revelación de la temporada al ubicarse cuarto en la clasificación de la Liga española. La citación de Suárez representa la mayor sorpresa, dado que se le toma en cuenta a sus 32 años de edad.

Araújo, de 20 años, juega en las inferiores del Barcelona español y ha tenido intervenciones con el primer equipo. De La Cruz milita con River Plate en Argentina. Tabárez afrontará el inicio de las eliminatorias sin Suárez, el goleador histórico de la Celeste. El atacante del Barcelona se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, y no será hasta mayo cuando podrá volver a jugar.

Las otras dos bajas sensibles por culpa de lesiones recientes son las de Gómez (Valencia) y el volante Lucas Torreira (Arsenal).

Torreira sufrió una fractura del tobillo derecho en un partido contra Portsmouth en la Copa FA el miércoles. Gómez, autor de nueve goles en el curso, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en un duelo contra el Real Betis el pasado fin de semana y tendrá para casi dos meses de baja.

Durante los próximos días, Tabárez deberá dejar la lista en 23 jugadores.

Uruguay abrirá las eliminatorias como local ante Chile el 26 de marzo en Montevideo y, cinco después, visitará a Ecuador en Quito. La Celeste ha estado presente en los últimos tres mundiales.

Plantel de Uruguay:
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Libertad, Paraguay), Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Inter, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Gastón Silva (Independiente, (Argentina), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Palmeiras, Brasil), Diego Laxalt (Milan, Italia).

Volantes: Mauro Arambarri (Getafe, España), Matías Vecino (Inter, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Brian Lozano (Santos Laguna, México), Brian Rodríguez (Los Ángeles FC, EEUU), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Gastón Pereiro (Cagliari, Italia), Nicolás de la Cruz (River Plate, Argentina)

Delanteros: Edinson Cavani (PSG, Francia), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Darwin Núñez (Almería (España).

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados