Simeone se mide ante un Granada eufórico

Los venezolanos son piezas claves del cuadro rojiblanco/ ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Atlético de Madrid y Diego Simeone compiten contra el eufórico Granada y la adversidad, con ocho bajas, entre ellas sus tres delanteros más titulares, y con la preocupación creciente de una situación anómala en la Liga, desconocida en toda la era del técnico al frente del equipo.

Hoy la realidad es bien distinta para el Atlético. Imposible la Liga, porque dos derrotas (2-0 con el Eibar y 1-0 con el Real Madrid) y un empate (0-0 en casa con el Leganés) han disparado de cinco a 13 puntos su lejanía del liderato en los últimos tres encuentros, al equipo sólo le queda la ‘Copa de Campeones’, a la que mira a tres puntos de distancia desde la sexta plaza de la clasificación.

Tampoco remedia su problema de gol ni de contundencia, no ha marcado en ninguna de las últimas tres jornadas y suma 22 tantos en 22 partidos del torneo, y se mantiene como el Atlético menos ganador de Simeone, con nueve triunfos en esta Liga, mientras surge otro hándicap reconocible y que ya sufrió en el pasado: las lesiones.

Enfrente, el Granada, con la moral por las nubes tras haber ganado en la pasada jornada al Espanyol (2-1) para irse hasta los 30 puntos en la clasificación y, sobre todo, después de haberse metido en las semifinales de la Copa del Rey 51 años después de lograrlo por última vez.

Después de esta histórica clasificación para la semifinal copera, con su victoria del pasado martes en los cuartos de final frente a un ‘grande’ como el Valencia (2-1), el técnico granadinista, Diego Martínez, tendrá en cuenta el partido de ida de Copa de la próxima semana ante el Athletic Club a la hora de confeccionar el once que alineará en el Wanda Metropolitano.

Por este motivo, ha dado descanso a jugadores como el central Germán Sánchez o el medio francés Maxime Gonalons, y también es muy probable que no actúen de inicio otros futbolistas importantes de la plantilla como el delantero Roberto Soldado y que sí lo hagan algunos que no fueron titulares en el torneo copero. El partido podría servir para que haga su debut Gil Dias, último fichaje granadino.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados