Samuel Sosa, de la titularidad a un papel secundario en España

@AD_Alcorcon
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A sus 19 años, Samuel Sosa está viviendo su primera aventura profesional en el fútbol europeo en las filas del Alcorcón, con el que empezó el curso como actor protagonista tras una buena pretemporada, pero con el paso de las semanas ha adquirido un papel secundario dentro de la plantilla alfarera.

Sosa de Valencia, Venezuela, es uno de los futbolistas más prometedores del continente sudamericano. De hecho, en su corta carrera profesional ya cuenta con un subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de 2017, en el que marcó dos goles, y en el último Sudamericano de la misma categoría disputado este año en Chile fue elegido por la CONMEBOL en el once ideal.

El extremo venezolano llegó al Alcorcón como una apuesta personal de la dirección deportiva, que logró su cesión procedente del Club Atlético Talleres, con el que la pasada temporada jugó en la Superliga Argentina, teniendo minutos contra equipos de la talla de Boca Juniors o River Plate y marcando un gol frente a Estudiantes que dio la victoria a su equipo en el estadio Ciudad de la Plata.

En su presentación oficial el 14 de agosto, Samuel Sosa declaró a EFE que su incorporación al Alcorcón la afrontaba con «ambición e ilusión» y con la convicción de «poder subir a Primera».

En pretemporada fue uno de los jugadores más destacados y en su primera semana dejó su sello con un gol frente al Rayo Vallecano, en el que jugó el también Miku entre 2015 a 2017.

Sosa comenzó la temporada como titular a las ordenes de Fran Fernández, inició como titular los primeros partidos, pero con el paso de las jornadas su papel protagonista se fue diluyendo hasta acabar desaparecido en los últimos partidos.

La última vez que Sosa jugó fue el 2 de noviembre contra el Racing de Santander. Salió de titular, fue sustituido en el descanso y desde entonces cinco partidos sin jugar un minuto.

Por la titularidad le han ganado la partida por el extremo derecho Ernesto Gómez y por el izquierdo el canterano Oscar Arribas, aunque su técnico, Fran Fernández, confía en el venezolano y públicamente ha declarado que volverá a tener su oportunidad.

A pesar de su juventud, Samuel Sosa ya ha debutado con la selección absoluta ‘Vinotinto’ de la mano del entrenador Rafael Dudamel. Fue el 2 de junio de este año contra Ecuador en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos, cuando fue incluido en la lista inicial de preseleccionados para la Copa América, de la que finalmente se cayó de los 23 elegidos.

«Desde que jugaba en Argentina ya venía enfocado en la selección. Ahora tengo que sacar lo mejor de mi, porque el año que viene hay Copa América y eliminatorias y quiero estar allí», señala Sosa, cuyo sueño deportivo lo tiene claro.

«Sueño con llegar a un Mundial con Venezuela y para eso trabajo», apunta Sosa, que tiene entre sus referentes a José Hernández, también venezolano y jugador del Atlanta United. «Es del mismo barrio y lo vengo siguiendo de pequeño», confiesa.

Pese a la irregularidad que está teniendo en el Alcorcón, Samuel Sosa ha dado un salto profesional que espera le siga abriendo puertas. Desde sus inicios en Venezuela en el Caracas FC y el Deportivo Táchira, con el que jugó la Copa Libertadores, hasta el Talleres argentino, punto de salto hacía Europa, dónde espera quedarse.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados