Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario en Paraguay

AME1698. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/03/2020.- Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, llega este viernes al Palacio de Justicia para comparecer ante el juez Mirko Valinotti, en Asunción (Paraguay). El exinternacional brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto comparecieron este viernes ante el juez que decidirá si les beneficia con una salida procesal que les desvincule de la causa abierta tras ingresar en Paraguay con pasaportes falsos. El recurso a esa "salida procesal abreviada" fue concedido el jueves por la Fiscalía a los dos hermanos y se debió a que ambos aportaron "datos relevantes" a la investigación, según explicó anoche el fiscal de la causa, Federico Delfino. EFE/Nathalia Aguilar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ronaldinho salió el martes de una cárcel de alta seguridad en la capital de Paraguay, aunque seguirá bajo arresto domiciliario en un hotel, tras el pago de una fianza y la aprobación de una solicitud por parte de un juez.

El retirado astro del fútbol brasileño, de 40 años, es investigado por el delito de posesión de un pasaporte con datos falsos, con el que ingresó a Paraguay a comienzos del mes pasado.

En una conferencia de prensa, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla dijo que había resuelto la apertura de una cuenta judicial en el estatal Banco Nacional de Fomento, en donde uno de los abogados defensores depositó la suma de 1,6 millones de dólares como fianza, no sólo por el exintegrante de la selección brasileña, sino por su hermano Roberto de Assis Moreira.

“Se especifica que la fianza es de 800.000 dólares por cada uno”, explicó Amarilla. “Ambos seguirán con prisión domiciliaria pese a estar en un hotel hasta que finalice la investigación fiscal acerca del origen de los documentos públicos (pasaportes) auténticos, pero de contenido falso. Decidí ordenar la prisión domiciliaria porque actualmente la investigación está muy avanzada, a diferencia de la situación hace un mes”.

Por este delito, se podría imponer una pena de hasta cinco años de cárcel o una multa.

Ronaldinho llegó a Paraguay el 4 de marzo, invitado por una organización no gubernamental. Supuestamente, iba a apoyar con su imagen las labores de Fundación Angelical para ayudar a niños pobres.

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el que Ronaldinho habría empleado un pasaporte con datos falsos.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados