Pedro Infante: “No podemos arriesgar a jugar fútbol mientras aumenten los casos de coronavirus”

El Ministro del Deporte aclaró diversos temas sobre el futuro del fútbol venezolano en presencia del COVID-19 / CORTESÍA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministro del Deporte en Venezuela, Pedro Infante, sostuvo este jueves una reunión por videoconferencia con el Presidente de la Liga Futve Akran Atmani, en la que discutieron sobre las medidas a tomar para la reanudación del balompié venezolano, tomando en cuenta que “no se puede arriesgar a jugar al fútbol” mientras sigan habiendo casos en el territorio nacional.

“En el tema del fútbol antes del COVID-19 nosotros ya traíamos dificultades, imagínense ahora posterior al COVID-19”, expresó el ministro, quien además le añadió al mandatario Atmani que “quisiera coordinar una reunión con la junta de la Asociación Única de Futbolistas en Venezuela (AUFV) y con la FVF para que discutamos todos estos temas. Tengo a mi equipo de trabajo revisando sobre los puntos de orientación que tiene Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) sobre el fútbol y las federaciones nacionales”.

Dentro de la conversación que compartieron ambos ejecutivos, Infante reveló que desde su punto de vista no va a “exponer a través del deporte” que el virus se propague en suelo patrio.

“Hay que definir cuáles son las tendencias que marca Conmebol en el comportamiento de las Ligas. Yo no sé si en septiembre podamos jugar, hoy en Venezuela tenemos una tendencia a la alza de COVID-19, es el país con menos casos de Sudamérica y el de mayor administración. Hoy eso es un síntoma e indicador que hay que apretar la cuarentena y cuidarse más. Yo no voy a exponer a través del deporte que eso se propague”, dijo.

Infante conversó vía Online con su grupo de trabajo junto al presidente de la Liga Futve Akran Atmani

Asimismo, el director de los deportes en suelo criollo argumentó sobre la inversión que se perderá en los productos de eventos deportivos.

“Todo el deporte actualmente sufre de economía, dinámicas formativas, educativas y de dinámicas deportivas mundiales. La cantidad de recursos que se pierden producto a la suspensión de los distintos eventos deportivos es grande. Los eventos que uno estaba invirtiendo ahorita como: Juegos Olímpicos Tokio 2020, Eliminatorias al Mundial de Catar, Copa América, Copa Libertadores, Sudamericana, junto al esfuerzo de muchos que están haciendo para la infraestructura y mejoría de las canchas; es plata que queda en el aire. La visión hoy no puede ser individual, tenemos que salir fortalecidos todos. Recuperar el ritmo que teníamos todos antes del COVID-19 será complejo”, concluyó el ministro del deporte, Pedro Infante.

Por su parte, el máximo dirigente de los deportes en suelo venezolano aclaró que se reunirá este viernes por videoconferencia con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el Ingeniero Jesús Berardinelli, cuya asamblea sirva para amplificar los temas aclarados junto a Akran Atmani, este último también buscará conseguir un congreso pero con la junta de la AUFV.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados