Liga de Portugal enciende alarma por rebrote de contagios

El criollo Víctor García entró en cuarentena preventiva / EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fútbol portugués lucha contrarreloj por arrancar la nueva temporada este fin de semana y, mientras la Covid-19 sigue sumando positivos entre los diferentes clubes, la Liga trabaja para que los aficionados puedan regresar a corto plazo a los estadios, hecho que, de momento, no autoriza el Gobierno luso.

El mes de septiembre ha acelerado el número de positivos en Portugal y el fútbol no ha sido una excepción. Clubes como el Sporting de Portugal, Vitória de Guimarães, del lateral venezolano Víctor García, o Gil Vicente han notificado jugadores contagiados en los últimos días, que deberán permanecer en cuarentena dos semanas, hasta que sus test den negativos.

Las pruebas previas a cada encuentro son las que ahora marcarán el futuro de cada partido, jornada a jornada.

La primera división de la Liga lusa arranca este viernes, 18 de septiembre, con los encuentros entre Famalicao-Benfica y Vitória de Guimarães-Belenenses.

El Vitória de Guimarães confirmó el lunes el positivo de uno de sus fichajes, el angoleño Nelson da Luz, por lo que el resto de la plantilla estará muy pendiente de los test a los que se someterán antes del próximo partido. La pandemia ha cambiado el espectáculo del fútbol en Portugal, donde los partidos son a puerta cerrada desde junio pasado.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados