Juan García: “Jugadores de Llaneros tienen que demandar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El eterno goleador del fútbol nacional ahora libra otra batalla mayúscula fuera de la cancha, como por ejemplo, convencer a los jugadores de Llaneros de Guanare para que luchen por su derecho a cobrar cada céntimo que le corresponde de su contrato.

Juan García, máximo goleador en la historia del fútbol nacional, ahora en su condición de presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, ha venido atendiendo el caso de Llaneros desde la temporada pasada, con algunos sobresaltos.

“El año pasado la Asociación llevó la denuncia de impagos hasta la Cámara de Resolución y Disputa de la Federación Venezolana de Fútbol, pero cuando esta iba a emitir su fallo, los jugadores dijeron que yo los había engañado, que no les había explicado las consecuencias y hasta sacaron un video contra nosotros”, recordó el artillero mayor del fútbol venezolano, que envió 320 bombazos al dulce encuentro con las redes.

Tras llegar un acuerdo amistoso con la directiva de Llaneros, encabezada por Angelo Geretti, los jugadores disputaron la Copa Sudamericana, que aportaría 138 mil dólares a las finanzas del club; dinero suficiente para cumplir con los contratos de la plantilla y solventar lo adeudado.

Pero los 130 mil dólares de la Copa Sudamericana ingresaron a la cuenta de Llaneros, solo que los jugadores siguen reclamando que les paguen, tal como hicieron público en un comunicado en el que denunciaron que Geretti solo les canceló “una semana correspondiente al mes de enero”.

“Publicando comunicados no se resuelve esta situación, hay que demandar a la directiva de Llaneros. Desde el año pasado le explicamos a los jugadores cuál es el procedimiento. Cada uno tiene que demandar el cumplimiento de su contrato ante la Cámara de Resolución de la FVF, y si el resultado es desfavorable podemos apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, detalló el exgoleador que se inició en Minerven antes de defender la camiseta de otros doce clubes a lo largo de 24 años de ejemplar trayectoria deportiva.

Llaneros ya fue condenado al descenso a segunda división por problemas de impagos, y si la demanda de los jugadores prospera, seguramente tendría nuevas consecuencias para el club; como que la Cámara de Resolución le impida realizar fichajes, cuando se reinicie el campeonato de segunda división o hasta podría perder la categoría.

“Todos estos reclamos tienen consecuencias deportivas, pero los jugadores tienen derecho a cobrar su dinero. Todavía a Llaneros le queda un remanente de 18 mil dólares por su participación en Copa Sudamericana. La directiva está pidiendo a la FVF ese dinero, pero es lamentable que con la plata anterior no solventaron la deuda. pendiente”, apostilló García.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados