Herrera y Faríñez, únicos vinotintos en Europa positivos al Covid-19

El golero de Nuevo Horizonte y el mediocampista guaireño son los únicos vinotintos masculinos en Europa que fueron contaminados por el coronavirus / LENS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Posterior a la llegada del arquero venezolano Wuilker Faríñez a suelo galo el pasado 11 de julio, el Racing Lens de Francia le realizó las pruebas PCR al golero de Nuevo Horizonte en el cual salió positivo, por asintomático, convirtiéndose en el segundo criollo en Europa infectado por el Covid-19 tras el positivo, meses atrás, del volante del Granada de España, Yangel Herrera.

Herrera se contaminó días antes de retornar a los entrenamientos con los nazaríes en una segunda prueba de PCR a principios del periodo de Mayo. Sin embargo, el guaireño pudo superar el contagio y actualmente mantiene un enriquecedor momento con el conjunto andaluz.

Yangel Herrera duró pocos días con coronavirus en el periodo de mayo / GRANADA CF

Por su parte, luego de que el club francés anunciara el caso, los mismos aclararon que el golero vinotinto permanecerá en un periodo de cuarentena de 15 días para luego realizarse otros exámenes y ver si está en condiciones para incorporarse a los entrenamientos con el equipo y prepararse de cara a la nueva temporada de la Primera División del fútbol francés.

¿Cómo se contagió?

Es la pregunta que se hacen múltiples venezolanos y medios de comunicación del territorio patrio.

Según reportaron algunos periodistas colombianos, el caraqueño fue participe de una fiesta días antes de su salida del vecino país rumbo a Francia, donde compartió con algunos amigos que residen en suelo bogotano.

En otra versión, se estima que el exportero embajador se contagió al aterrizar en suelo galo, hace cuatro días, cuando iba a unirse a la delegación francesa.

La categoría de oro y plata del balompié francés estima iniciar el nuevo campeonato 2020/2021 entre el 22 y 23 de agosto, según anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF), luego de suspender el torneo por órdenes del gobierno nacional tras la fuerte pandemia del Covid-19.

El nuevo conjunto del arquero de la selección nacional estará estrenándose en la Ligue 1, luego de ascender desde la Segunda División del balompié galo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados