Granada con el reto de bajar al Real Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Era impensable al inicio de la Liga de España que un recién ascendido como el Granada estuviera metido a estas alturas en el segundo lugar de la clasificación y con chance de ascender a la cima, si hoy derriba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pero el modesto cuadro nazarí se ha convertido en la revelación del torneo, ayudado por aporte de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, que esta tarde ocuparían de nuevo un lugar en el mediocampo y la banda izquierda del equipo.

Granada se ha hecho fuerte a partir de un brindis incansable de sus jugadores para ocupar espacios, interrumpir las conexiones del rival y sacar máximo provecho a sus posesiones con ataques directos por los costados o disparos de media distancia. La solidez defensiva ha sido esencial para cuatro de sus últimos cinco partidos en los que apenas recibieron un gol en el empate 1-1 ante Valladolid.

La resonante victoria 2-0 sobre el Barcelona hace un par de fechas obliga al Real Madrid a tomar precauciones. Los de Zidane mostraron sus deficiencias defensivas a mitad de semana, cuando salvó a última hora un empate 2-2 ante Brujas en la Liga de Campeones, y quiere evitar otra amargura en casa.

Herrera de nuevo tendrá trabajo de sobra para controlar las conexiones de un mediocampo que le sobra calidad en las posesiones con James Rodríguez, Modric y Kross.

La defensa andaluza le tocará lidiar con el tridente de Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard, quien se encuentra en números rojos y necesita una actuación brillante para silenciar las críticas sobre su juego.

La historia está en contra del Granada, cuya única victoria en el Santiago Bernabéu en 24 visitas se remonta a 1974, cuando se impuso 1-0. Mantener la categoría en primera división es el único objetivo del Granada en este curso de la Liga. Vencer al Madrid no figura en su contabilidad, pero tras siete fechas de alegrías, los granadinos intentarán dar otra golpe en la mesa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados