Getafe hizo respetar su casa y venció al Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jaime Mata convirtió un penal para que Getafe diera la sorpresa y venciera este sábado 1-0 al Barcelona, que no conocía la derrota está temporada en cuatro jornadas.

Mata marcó tras la falta del holandés Frenkie de Jong sobre Dakonam Djene a los 56.

Ahora el equipo culé se estancó con siete unidades en la novena posición de la tabla, mientras que el Getafe escaló a la segunda posición con 10 puntos.

“Nos llevamos de aquí una derrota. Hemos hecho una buena primera parte y hemos tenido una que otra ocasión, pero sabíamos que iba a ser difícil, iba a ser duro”, analizó el mediocampista azulgrana Sergio Busquets.

Pedro González “Pedri”, de 17 años, fue el más relevante por los azulgranas generando acciones de peligro antes del descanso. En sus botines nació una aproximación en la que el estadounidense Sergiño Dest cedió el balón a la llegada del astro argentino Lionel Messi, quien impactó un poste a los 19.

El Getafe presionó en una acción en la que el esférico fue bombeado a la zona izquierda del área, donde Djene recibió el recargón de De Jong que fue señalado como penal para tomar la ventaja.

Con este resultado, el Getafe puso fin a una racha de nueve años sin vencer a los azulgranas en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0, el 26 de noviembre de 2011).

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados