En España terminar La Liga es prioridad

Igualaron sin goles en el primer duelo de la presente temporada en el estadio Camp Nou de Barcelona / EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Finalizar las temporadas de las ligas domésticas de fútbol es más importante que completar la Champions, al menos para el presidente de La Liga española, Javier Tebas.

El directivo informó el martes que las ligas nacionales y la UEFA analizan diversas opciones, entre esas reanudar las competiciones europeas luego que se definan los torneos de cada país.

“Se trabaja en dos tipos de calendarios. Uno en el que las competiciones nacionales y europeas van en paralelo, que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, en el que primero terminan las competiciones nacionales, en julio y en julio, y luego las europeas en julio o agosto, según se termine”, dijo Tebas durante una teleconferencia con medios de prensa internacional.

Tebas señaló que La Liga española mantiene consultas, casi a diario, con otras ligas europeas para sondear el impacto de la pandemia del coronavirus en el fútbol.

Sostuvo que aún queda tiempo para tomar una decisión sobre cuándo se podrá reanudar la actividad en casa país. Y advirtió que cada liga debe reactivarse lo más pronto posible, incluso antes de mayo en algunos casos.

Tebas indicó que los escenarios será objeto de estudio en las próximas semanas, tomando en cuenta el avance de la pandemia.

“Son escenarios que me dan la seguridad de que ambas competiciones se van a terminar”, dijo Tebas.

Resaltó que la UEFA ha hecho un “esfuerzo considerable” para alcanzar acuerdos sobre sus competiciones, “más que las ligas nacionales”.

Por otro lado, Tebas detalló que las pérdidas en caso de no completar la temporada alcanzarían los 1.000 millones de euros dólares (1.100 millones de dólares) en España. Las pérdidas jugando sin público serían de 300 millones de euros (324 millones de dólares), y en caso de reanudarse con aficionados serían de 150 millones de euros (162 millones de dólares).

Casi la mitad de las pérdidas totales deberían ser absorbidas por los futbolistas, y Tebas dijo que ha resultado ser “imposible” llegar un acuerdo con ellos sobre recortes de sus suelos para mitigar el impacto financiero de la crisis.

AGENCIAS / MADRID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados