¡Inspirados!: El Getafe no deja de sorprender

getafe
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

AP.- Con doblete de Jorge Molina, el Getafe venció este sábado 3-0 al Valencia, afianzándose en el tercer puesto de La Liga española, a solo cuatro puntos del Barcelona que el domingo enfrenta al Betis.

El modesto club madrileño sigue superando las expectativas y ya suma cuatro triunfos consecutivos y justamente irá al Camp Nou de los culé para la siguiente jornada.

Aplicaron una sofocante defensa que dejó sin opciones al Valencia y le permitió a Molina estremecer el Alfonso Pérez un par de veces, la primera en el minuto 58 y luego al 67.

El Valencia jugó con 10 hombres durante los últimos 12 minutos luego de que a Alessandro Florenzi recibiera tarjeta roja por una falta a Marc Cucurella.

En medio de esa desventaja, el delantero Jaime Mata colgó el 3-0 en el minuto 87 con su octavo gol en la liga.

Valencia se quedó en la quinta posición, pero podría caer en la clasificación a la espera del resto de los partidos del fin de semana. Su desempeño solo ha desmejorado desde que fueron eliminados de la Copa del Rey por el Granada.

Haciendo mucho con poco

El presupuesto del Getafe es de menos de 60 millones de euros (65 millones de dólares), es decir, que está a la mitad del ranking de poder financiero de los otros 19 equipos de la liga.

Todo eso respecto a los 170 millones de euros que tiene el Valencia y los más de 600 millones de euros del Barcelona y Real Madrid.

Pese a ello, viven una temporada de ensueño en la que ya suman 12 victorias, seis empates y tan solo cinco derrotas. El mal momento de los de Quique Setién podría ayudarlos a escalar a los primeros lugares e incluso imponerse a un par de gigantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados