El camino blanco hacia el título frente al sueño europeo de la revelación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid encara la salida más complicada de su final de campeonato, con el único propósito de mantener su racha de victorias en el Estadio Nuevo Los Cármenes que le permita quedarse a sólo dos puntos de alcanzar el título de Liga, ante un Granada, equipo revelación de la temporada, que sueña con Europa y apura sus opciones de lograr esa gesta.

El triunfo del Barcelona en Valladolid mantiene la presión al líder y evita el alirón en Granada. El equipo de Zinedine Zidane inicia una semana de locura, con tres partidos en seis días, focalizando cada encuentro de forma individual y encarándolo como si de una final se tratase. Las fuerzas comienzan a flaquear pero no así los resultados, con un pleno de triunfos que le acerca cada jornada al título.

La poca pegada del equipo blanco, 64 tantos en 35 jornadas y solo cinco en sus cuatro últimos triunfos, la contrarresta con una firmeza defensiva que va camino de récord. Con Thibaut Courtois en el mejor de sus niveles, siempre dejando alguna parada decisiva y acercándose a su mejor registro de madridista tras cinco partidos consecutivos sin encajar.

Para seguir su racha en Granada tendrá el refuerzo en defensa de Dani Carvajal y Sergio Ramos, ausentes frente al Alavés por sanción, y que alivian las bajas defensivas con Marcelo baja en lo que resta de Liga por una lesión muscular y Nacho Fernández aún fuera de combate. Buscará energía Zidane en el centro del campo apostando por Fede Valverde y la principal duda es si forzar a Eden Hazard o mantenerlo en el banquillo.

El Real Madrid acude a la cita con un único 9, Karim Benzema en racha y peleando a Leo Messi el trofeo de máximo goleador, pero con las bajas de Mariano Díaz y Luka Jovic. Como acompañar al punta francés es el principal punto a resolver por Zidane que encuentra en el momento de Rodrygo un punto fuerte y ha demostrado que ya no cuenta con Gareth Bale. La novena victoria consecutiva dejaría el título al alcance de la mano.

El conjunto dirigido por Diego Martínez, mientras, llega al partido a tope de moral tras haber ganado el viernes en el campo de la Real Sociedad (2-3), lo que le deja a un punto de las plazas que dan derecho a jugar competición europea la próxima campaña.

El buen momento del Granada a domicilio, con seis partidos sin perder, contrasta con los problemas que está teniendo en sus últimos encuentros en casa, donde no tener el apoyo de su público le ha lastrado hasta el punto de acumular dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes.

Sumar permitiría al Granada mantener opciones reales de clasificarse por primera vez en su historia para Europa, algo que tendría que concretar en los partidos ante el Mallorca como visitante y contra el Athletic Club en casa, con los que cerrará, pase lo que pase, una exitosa y muy meritoria temporada.

Diego Martínez pierde al central Jesús Vallejo, que pertenece al club blanco y se había asentado en la titularidad, pero se lesionó ante la Real Sociedad. El desgaste físico de los andaluces llevará a su entrenador a introducir en el once a jugadores de refresco, como pueden ser los casos del central Germán Sánchez, los medios Fede Vico y el nigeriano Ramon Azeez, o el atacante venezolano Darwin Machís. Está por ver si mantiene la defensa de cinco jugadores con la que ha actuado en los últimos encuentros o cierra con cuatro atrás pero refuerza la medular con algún jugador de corte más defensivo.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados