Debut agrio en Libertadores para Estudiantes de Mérida

Su próximo juego es en Uruguay ante Nacional / Prensa Estudiantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estudiantes de Mérida realizó su debut en la Copa Libertadores cayendo derrotado 2-1 ante Racing Club de Argentina en el estadio Metropolitano, partido en el cual el académico estuvo arriba en el marcador por 71 minutos siendo superior a su rival.

El equipo que dirige Martín Brignani volvió al torneo más importante del continente tras 21 años de ausencia, por lo que la motivación estaba por las nubes y a las primeras de cambio demostraron superioridad ante su rival de turno.

La primera ocasión de Estudiantes llegó al minuto 11. Alexis Messidoro sacó un fuerte remate que el guardameta de Racing, Gabriel Arias logró contener. Al 18’ un cabezazo de Edison Penilla por poco abrió el marcador para los locales.

Luego, una mano clara de los argentinos en su área no derivó en la pena máxima para los de Brignani, el arbitró desde su perspectiva no la vio y dejó jugar.

Al descanso se fueron sin anotaciones pero con los merideños un poco mejor en su juego. La segunda mitad inició de nuevo con Estudiantes tirado al ataque y rindió frutos al minuto 48. José Rivas pescó un centro y con su muslo empujó la esférica hasta el fondo para la alegría de la afición local y el 1-0 parcial.

Los argentinos se crecieron tras la anotación de los criollos, asociaron más por sus bandas y al 71’ igualaron las acciones en la Ciudad de los Caballeros. Alejandro Araque, portero merideño, salvó en primera instancia un disparo a quema ropa pero en el rebote Nicolás Reniero empató el marcador (1-1).

Matías Zaracho al 84’ firmó el segundo y definitivo gol de Racing (2-1). Ahora Estudiantes viaja a Uruguay el 12 de marzo para jugar ante Nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados