Caracas y Táchira definen el Clausura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Caracas demostró superioridad local y derrotó 2-0 al Deportivo Lara por la vuelta de la semifinal del torneo Clausura. Con esta victoria se coló a la final del torneo contra el Táchira.

César “El Peluche” González ejecutó un tiro de esquina (m. 6) por banda izquierda que se fue hacia el segundo palo, el cual rechazó Alain Baroja con los puños. Los rojinegros empezaron a probar y presionar a los locales, pero los avileños buscaron tomar posesión del balón para atacar con firmeza.

Los primeros 45 minutos se disputaron la mayoría del tiempo en el área del Caracas, donde el guardameta rojo fue probado en diversas ocasiones. Las afrontó con mucha seguridad e impidió cualquier intento a gol.
Finalmente le llegó el momento a los rojos. Richard Celis (m.45), uno de los goleadores del equipo, aplicó el poderío ofensivo e impuso el 1-0. Partió por la izquierda, enganchó al medio y terminó colocando un balón al palo más lejano del arco larense.

En el tiempo de descuento, Ronald Hernández cobró un tiro de esquina rastrero con un pase perfecto para Anderson Herrera (m.45+2), quien remató de zurda e impuso el 2-0 para los rojos.

En el segundo tiempo, Lara volvió a sufrir tras un disparo de Richard Celis, luego de un centro de Luis Colmenarez. Carlos Salazar rechazó el remate y lo mandó al tiro de esquina.

Ronald Hernández y el recién ingresado, Rodrigo Febres, tuvieron que abandonar el campo en camilla debido al juego físico y fuerte del Deportivo Lara.

Por otro lado, Jefre Vargas tuvo la última ocasión clara cinco minutos antes de terminar el partido. Provocó un cabezazo que se fue por encima de la arquería avileña.

De esta manera, el Caracas se medirá en el clásico nacional contra el Deportivo Táchira para definir al ganador del torneo clausura. Ambas escuadras no se enfrentaban por un título de campeón desde 2013.

ÁNGEL PEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados