Bundesliga permitirá aficionados pero con limitaciones

El fútbol alemán despega este viernes / efe
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los gobiernos de los 16 estados federados alemanes llegaron a un acuerdo para el regreso del público a los estadios de la Bundesliga, que comenzará el viernes con el duelo entre el Bayern y el Schalke 04.

En la primera ronda se la Copa de Alemania ya se admitió público en los estadios, aunque con límites, diferentes según la ciudad. Así, por ejemplo, mientras que el Dynamo Dresde tuvo cerca de 10.000 personas en su estadio, el Duisburgo solo pudo recibir a 300 espectadores.

En Alemania las normas para el control de la pandemia las toman las autoridades regionales y municipales, de acuerdo a la situación sanitaria local, lo que explica las diferencias.

Para la Bundesliga, se ha llegado a un acuerdo por el que no se podrá ocupar más del 20 por ciento de la capacidad del estadio y en el se establece un número mínimo de 1.000 espectadores.

No obstante, en caso de que en una ciudad determinada el número de nuevos contagios en una semana esté por encima de los 35 por 100.000 habitantes, se prohibirá el acceso de público.

Se eliminará el contingente de entradas para el equipo visitante, las localidades deberán ser personalizadas -para poder seguir mejor posibles cadenas infecciosas-, obligación de usar mascarilla y de mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados