Walker y Butler esperaron años por una Final de Conferencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Kemba Walker y Jimmy Butler llegaron a la NBA la misma noche.

Ya pagaron su derecho de piso desde el draft de 2011. Butler ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, Walker en cuatro. Walker tiene mejores números ofensivos, Butler tiene ventaja en el aspecto defensivo.

Ambos estrenaron equipos esta temporada, buscando algo mejor. Y ahí están: Por primera vez en sus carreras jugarán una Final de Conferencia.

Walker y los Celtics de Boston, terceros del Este, se enfrentan a Butler y al Heat de Miami, quintos de la conferencia, a partir del martes en el primer juego de la serie.

Miami busca su primer título desde 2014 y Boston su primer viaje a la final desde 2010.

“Todos pensamos que se supone que debíamos estar aquí… Y así es como pienso, y así es como me gusta, y así es como también lo creen nuestros muchachos. Porque creo que la confianza y la mentalidad son lo más importante”, comentó Butler.

Desde luego que los Celtics podrían decir lo mismo. Tuvieron marca de 2-1 contra Miami en la temporada regular, barrieron a Filadelfia en la primera ronda y luego necesitaron de siete encuentros para destronar al campeón reinante Toronto.

Walker se ha enfrentado a Miami en playoffs en otras ocasiones, cayendo en siete juegos en 2016 cuando jugaba con Charlotte. Está enfocado en buscar la revancha.

“Tenemos que estar enfocados, en especial a la defensiva”, comentó.

“Ellos tienen muchas maneras para anotar. Tenemos que estar bien concentrados con sus tiradores, muy enfocados en Jimmy, obviamente en Bam (Adebayo), que es un jugador diferente y que puede hacerlo todo”, insistió.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados