Kawhi Leonard llegó emocionado a Disney

La estrella de los Clippers sólo piensa en el título / Cortesía Clippers
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el pelo considerablemente más largo y una sonrisa de oreja a oreja, Kawhi Leonard se presentó en su primera sesión de entrenamiento con los LA Clippers dentro del campus de Walt Disney World, reseñó NBA.com.

La presencia el alero se había demorado ligeramente en comparación a la del resto del equipo por razones personales. No obstante, su compromiso está fuera de duda. Poco importa que hayan pasado cuatro meses y un puñado de días desde la última vez que jugó, pues el MVP de las últimas Finales tiene su foco muy presente y lo traslada al resto del equipo: conseguir el campeonato.

“Comparado con hace cuatro meses me encuentro bien”, señaló Kawhi Leonard en una rueda de prensa con diferentes medios de comunicación. “Pude entrenar, fortalecerme y prepararme para este momento en el que estamos. Está a punto de ser mi primer entrenamiento, así que estoy emocionado”.

La condición física del alero californiano es la mayor incógnita que siempre lo rodea. La gestión de las cargas en los entrenamientos, viajes y partidos han formado parte de su día a día desde la lesión sufrida en 2017, que lo obligó a quedarse prácticamente un año en blanco en 2018. Cuando Leonard está en plenas condiciones físicas pocos jugadores en la NBA son capaces de hacerle frente como ya se demostró en los pasados playoffs, que lo vieron alcanzar su segundo anillo, en aquella ocasión con Toronto Raptors.

“El plan físico durante este tiempo ha sido muy parecido al de otras postemporadas”, aseguraba Leonard sobre la planificación de cara a este momento. “Te preparas para el training camp, los entrenamientos, un par de amistosos, esa es más o menos la mentalidad. Lo importante serán esos ocho partidos para prepararse de cara a los playoffs”.

Leonard, de 29 años, promedia 26,9 puntos, 7,3 rebotes y 5,0 asistencias en 51 partidos esta temporada. Los Clippers, segundos en la Conferencia Oeste, son firmes cantidatos al título.

AGENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados