Guaiqueríes se impuso ante Supersónicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Guaiqueríes de Margarita se adjudicó su octavo triunfo de la Superliga de Baloncesto, el segundo de manera consecutiva, y de nuevo tuvo que aguardar hasta el cierre para sellar la victoria. Esta vez ante Supersónicos de Miranda con pizarra de 65-56.

Los dos conjuntos ya habían abonado sus boletos para disputar Cuartos de Final. Pero era importante ganar para posicionarse de la mejor manera dentro de la tabla de posiciones de cara a los enfrentamientos de la siguiente instancia.

La “Tribu’’ basó su juego en el lanzamiento triple y con cuatro canastos desde más allá de la línea de 6.75 metros, todos provenientes de diferentes jugadores, pudo colocarse arriba en el primer cuarto 17-15. De ahí en más el partido se convirtió en uno más fraccionado, donde las faltas estuvieron a la orden del día y la producción ofensiva de ambos equipos disminuyó en detrimento de la intensidad defensiva.

Anthony Pérez con ocho puntos lideraba a los insulares, quienes se fueron con ventaja de dos (29-27) al descanso. Sin embargo, también fue importante la entrada en el choque del joven Alí Mata, el cual anotó cuatro puntos, propinó un bloqueo y consiguió una de las clavadas más espectaculares del torneo para hacer levantar de sus asientos a los cerca de 300 espectadores que estaban presentes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

De la mano de Michael Carrera, Supersónicos estableció una racha de 9-0 para tomar la batuta en el tanteador. Pero fue el momento de Gendry Correa para los insulares, y después de hacer un punto en la primera mitad, el escolta sumó 12 en el tercer cuarto para poner a los suyos arriba 43-41 de cara al tramo final.

Ya en el cuarto capítulo de esta batalla entre margariteños y mirandinos, el encuentro siguió su curso, con más lucha que juego. Se necesitó esperar hasta el cierre, donde una infracción sobre Leonardo Palacios de Michael Carrera desencadenó una serie de faltas técnicas que terminaron con la expulsión del alero y por esta razón Palacios anotó cinco tiros libres sobre el cierre que lo convirtieron en el máximo anotador de Guaiqueríes con 16 puntos.

La escuadra del español Manuel Povea dependió mucho de Carrera, y hubo poco acompañamiento para sus 17 unidades, lo cual se convirtió en una de las razones por las que cayó frente a su connacional Edu Torres. Sólo José Ascanio y Carlos Cedeño se acercaron con ocho puntos cada uno.

Prensa SuperLiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados